El Lexus Alcobendas Rugby se enfrentará el sábado a las 16:00 a Getxo Rugby en Las Terrazas en la jornada inaugural de la División de Honor y en el que supondrá el comienzo de la defensa del título copero para los granates.

Una semana después de conseguir revalidar el título de Copa del Rey ante SilverStorm El Salvador los pupilos de Tiki Incháusti no se pueden relajar ya que un pinchazo supondría, prácticamente, el adiós a su clasificación para las semifinales del torneo del KO, donde en esta primera ronda sólo disputarán dos partidos y el siguiente, y último, lo jugarán el 16-17 de enero en Valladolid frente al vigente campeón de Liga, VRAC Quesos Entrepinares.

«El equipo anímicamente llega muy bien» decía el nuevo medio melé granate Mauro Perotti tras una intensa sesión física en las instalaciones que Go Fit pone a disposición del bicampeón de Copa. Pero pese al espaldarazo que ha supuesto el nuevo título el Lexus Alcobendas Rugby no se confía, «esperamos un equipo muy duro y con muchas ganas y que va a venir a pelear de igual a igual» ya que, en palabras de Perotti, «tenemos la obligación de ganar por los dos motivos, para empezar la Liga con buen pie y para sumar puntos para la Copa del Rey».

Dos temporadas han estado los getxotarras alejados de la máxima competición nacional después de acabar la temporada 2017-2018 como farolillo rojo de la División de Honor. En aquella temporada los dos encuentros acabaron en victoria granate, un contundente 70-10 en Las Terrazas y un más ajustado 17-29 en Fadura.

Cachaphotography

El partido se podrá seguir en directo, en abierto, a través de la plataforma www.rugbychallengespain.com/tv y, debido a la situación sanitaria actual, sólo podrán asistir a Las Terrazas 200 socios del club, que deben ponerse en contacto por mail (socios@alcobendasrugby.com) y que deberán llevar firmada la siguiente declaración responsable.

El Lexus Alcobendas Rugby espera seguir con las buenas sensaciones que dejó el equipo en Burgos y conseguir la victoria que les permita empezar la liga con buen pie y seguir con su defensa del título de Copa del Rey.