El Lexus Alcobendas Rugby nuevo líder de la División de Honor tras lograr su primera victoria como visitante en esta temporada, al imponerse por 10-31 frente el Independiente R.C., firmando así su segundo triunfo consecutivo.

El Lexus Alcobendas Rugby abrió el marcador temprano en el campo de San Román, gracias al ensayo de Agustín Schab con el que se adelantaría en el min 7 de partido. Al Independiente por su parte, le costó un poco más entrar en el juego, aunque con el paso de los minutos comenzó a adelantar sus líneas en campo contrario donde se toparían con una fuerte y férrea defensa granate.
Los bisontes aumentaron su intensidad, pero el ensayo de Jano Cherr en los últimos minutos de la primera parte puso el 3-17 en el marcador con el que se llegaría al descanso.

La segunda parte comenzó al mismo ritmo que terminó la primera, el Independiente rompió el marcador con un ensayo en los primeros minutos, poniendo el 10-17 en el marcador. Pero esto solo sería un espejismo para el quipo verde, ya que el posterior ensayo de Damián España por parte del Lexus Alcobendas Rugby paralizaría el marcador que no se volvería a mover hasta el minuto 79 de partido. Una segunda parte calmada, con protagonismo para los chicos de “Tiki” Inchausti que remataron el encuentro gracias a un ensayo de Gavin Van Den Ver para poner el 10-31 final.

Después de esta victoria y la lograda en Getxo la semana pasada, el Lexus Alcobendas Rugby suma dos victorias con bonus en las dos primeras jornadas de la División de Honor y se marcha al primer parón de la temporada como líder de la División de Honor.