El Equipo de Liga Nacional Sub23 del Lexus Alcobendas Rugby retoma su actividad en Las Terrazas este fin de semana en un amistoso que le enfrentará al Club de Rugby Complutense Cisneros. El encuentro se disputará el sábado a las 16:00 y se jugará a puerta cerrada cumpliendo así el protocolo Covid-19 impuesto por la Federación Española de Rugby y el Ayuntamiento de Alcobendas.

El Emerging volverá al césped ocho meses después de su último partido, que terminó con victoria por 20-26 frente a un rocoso UBU Colina Clínic Sub23 en Burgos el 22 de febrero.

El Sub23 Lexus Alcobendas Rugby que comenzó su pretemporada en septiembre,  afronta este partido con ganas e ilusión, pero también con un objetivo claro del equipo, formar jugadores en la cantera granate.

“Gus y yo queremos que se disfruten de la oportunidad de poder jugar, pero también que mejoren y que se desarrollen como jugadores para poder competir para ARU en División de Honor. Queremos formar, dirigir y ayudar al máximo número de chicos de la cantera, y los que estaban jugando ya con el sub 23 y el B a llegar a su nivel más alto” tal y como comenta Adam Newton entrenador del Emerging.

El partido de mañana será el único test de pretemporada que tendrá el equipo antes de su inicio liguero contra el VRAC Quesos Entrepinares en la primera jornada de liga que disputarán como visitantes. Por fortuna para el Sub23 “hay muchos jugadores para jugar y acostumbrarse de nuevo al contacto y ritmo de un partido competitivo porque son muchos meses desde la última vez que tuvimos esa oportunidad. Para algunos va a ser el debut en un partido senior, así que lo primero es que disfruten el momento. Para los más experimentados toca echarles una mano, aunque creemos Gus y yo que no va hacer falta que tienen un nivel más que suficiente. Vamos a probar cosas en el partido y sacar por delante las cosas buenas en la temporada” nos cuenta su entrenador Adam Newton en la previa de este partido.