El Lexus Alcobendas Rugby viajará a Burgos para enfrentarse  este domingo a las 12:30 al Universidad de Burgos Bajo Cero en la cuarta jornada de liga . El club Granate llega en buen estado, líder de División de Honor, sin ninguna derrota hasta el momento y con confianza tras su último encuentro en el que ganó en Las Terrazas por 56-6 a Les Abelles.  Los jugadores de Tiki Inchausti mostraron un gran nivel en el partido que les enfrentó al conjunto valenciano y que supuso el debut con el Lexus Alcobendas Rugby de dos de sus fichajes Mario Pichardie y Sergio Molinero que se estrenaron, ambos, con ensayo.

Esperamos un partido “muy duro, hemos visto que su delantera también es muy física y tienen una muy buena línea. Pero vamos con mucha confianza y con ganas de ir a Burgos y salir con la victoria” comenta Pichardie en su entrenamiento en Las Terrazas.

Por su parte Universidad de Burgos Bajo Cero consiguió una victoria solvente en la pasada jornada frente al Independiente Rugby club al que ganó 3 – 55 en su campo, San Román. El club burgalés comenzó la liga con un tropiezo ante Silvestorm El Salvador contra el que perdió 32 – 0, un duro mazado ante el cual que los burgaleses supieron reponerse y lograr todas las victorias posibles en sus partidos posteriores.

Este fin de semana se espera un partido intenso, con dos rivales muy parejos, al igual que sus enfrentamientos. La temporada pasada se dividieron los puntos en los enfrentamientos directos con una victoria para el Lexus Alcobendas Rugby por 18 – 24 en Burgos, mientras que  la victoria fue para el  Universidad de Burgos Bajo Cero  9 – 36 en Las Terrazas.

Los chicos de Tiki esperan mantener el liderato y aunque para eso hay que seguir trabajando las sensaciones son muy buenas “Tenemos un equipo muy completo y viendo como es la liga este año vamos a tener grandes oportunidades de salir campeones” declara el canterano formado en la Escuela Kreab.

EL LEXUS ALCOBENDAS RUGBY EMERGING SE ESTRENA EN LAS TERRAZAS

El equipo sub23, el Lexus Alcobendas Rugby Emerging se estrenará esta semana en Las Terrazas frente al Ciencias Olavide en lo que será su primer partido en casa esta temporada.  A este encuentro solo podrán acudir los socios granates que deberán llevar firmada la siguiente declaración responsable hasta que completen el máximo de aforo impuesto por el Alcobendas Rugby siguiendo el Protocolo de la Federación Española de Rugby y el Ayuntamiento de Alcobendas. Siempre cumpliendo con las normas impuestas por el club granate dentro de sus instalaciones. Los chicos de Adam Newton llegan con confianza tras lograr una victoria en su estreno en liga frente al VRAC Queso Entrepinares por 19-53.

 

El Ciencias Olavide S23 por su parte, llega a este partido después de vencer por 17-15 a SilverStorm El Salvador Emerging. Por lo que esperamos vivir en Las Terrazas un partido intenso entre dos grandes filiales del Campeonato Nacional de Rugby sub23.