Mario Pichardie, jugador formado en la Escuela Kreab y que ha debutado esta temporada en la División de Honor con el Lexus Alcobendas Rugby, regresa a Inglaterra después de que los Wasps le hayan repescado tras sufrir varias lesiones en su primer equipo.

“Me fui a Inglaterra para cumplir el sueño de jugar a alto nivel y aprender inglés. Se dio la casualidad de que por la Covid se cancelaron mis ligas y entonces tuve la oportunidad de volver a casa y a mi club de siempre”, explica Mario. Ahora los Wasps, que seguían su evolución en España, le reclaman por lo que el jugador vuelve a Inglaterra para seguir sumando éxitos a su prometedora carrera.

“La verdad que estoy muy ilusionado y con muchas ganas de afrontar esta oportunidad” comenta Pichardie.

Aunque ha sido un periodo corto, el canterano formado en la Escuela Kreab ha dejado una gran huella en la liga española con tres ensayos en los dos partidos que ha disputado con el Lexus Alcobendas Rugby, frente a Les Abelles y a Universidad de Burgos bajo cero.

“Ha sido muy especial poder vestir esa camiseta y representar al club al máximo nivel. Ha sido un honor para mí” Mario Pichardie.

Pese a su juventud y su gran proyección no se olvida de sus inicios en la Escuela Kreab del Club Alcobendas Rugby. «A todos los chicos y chicas de la Escuela Kreab les aconsejaría disfrutar de todos los entrenamientos. Hacer preguntas siempre a los entrenadores para sacar lo máximo de cada entrenamiento y siempre ir con una ilusión enorme a cada entrenamiento. Si no te lo pasas bien entrenando con tus amigos o aquí en casa luego va a ser muy duro intentar aspirar a más” nos cuenta Pichardie en su último entrenamiento en Las Terrazas.

“La verdad que la gente es espectacular me acogieron muy bien desde el primer minuto y me he sentido muy muy cómodo. Tenemos un equipo muy bueno para llevarnos la liga y la copa del rey este año“ Mario Pichardie.

Ahora su futuro está en la liga inglesa, pero no descarta volver al club que le ha hecho crecer y del que asegura “para mí es mi casa y siempre quiero volver, me siento muy cómodo aquí” concluye Mario.