El Lexus Alcobedas Rugby ha vuelto a la senda del triunfo tras ganar, 47-3, al Ciencias Universidad Pablo de Olavide en Las Terrazas en la quinta jornada de la División de Honor. Los granates, que venían de cosechar su primera derrota de la temporada en Burgos, impusieron su juego durante todo el partido y no dieron opciones a los sevillanos pese al ímpetu que mostraron los visitantes.

Diez minutos tardó el Lexus Alcobendas Rugby en despejar las dudas generadas la jornada pasada ante el Universidad de Burgos Bajo Cero y romper el 0-0 ante el Ciencias. Mauro Perotti, que anotaría también la segunda marca del partido, deshacía la igualdad gracias a una gran jugada personal tras recepcionar una patada científica. Sergio Molinero y Richard Stewart posarían el oval antes del descanso y Javi López no fallaría ninguna transformación para que los locales llegasen al descanso con 28 puntos por los 3 de los sevillanos que conseguiría Rafael Migale.

Con la reanudación el encuentro siguió el mismo guion, el Lexus Alcobendas Rugby no perdonaba en ataque, confirmándose como el mejor equipo en este apartado en el arranque de la División de Honor, e imponiendo su defensa pese al buen hacer del Ciencias Universidad Pablo de Olavide. Nada más comenzar Valerio Lo Sasso ponía el broche a una gran patada de Richard Stewart y ampliaba la ventaja local que se cerraría con las marcas de Agustín Schab y Gavin Van Den Berg.

Gracias a este triunfo los pupilos de Tiki Incháusti vuelven  sonreir y mantienen la segunda posición de una División de Honor que estará liderada, por segunda jornada consecutiva, por el VRAC Quesos Entrepinares. La próxima jornada, la última antes del parón navideño, enfrentará al Lexus Alcobendas Rugby con la UE Santboiana en el Baldiri Aleu que viene de perder frente a Burgos pero que en casa aún no conoce la derrota.