Gracias a Jordi Elias y a la UE Santboiana por las fotografías

El Lexus Alcobendas Rugby se ha impuesto a la Unió Esportiva Santboiana 14-31 en el Baldiri Aleu en la sexta jornada de la División de Honor. Las fases de conquista y el rigor en el juego al pie han sido suficientes para decantar la balanza en favor de los vigentes campeones de Copa del Rey y para que el equipo granate se acueste líder de la Liga a la espera de lo que haga mañana el VRAC Quesos Entrepinares.

La UE Santboiana salió dispuesta a mantener su condición de equipo invicto en el Baldiri Aleu en el presente curso y dominó los primeros compases del encuentro encerrando a los granates en su campo y forzando la expulsión temporal temprana de Richard Stewart. Pese a la inferioridad el Lexus Alcobendas Rugby se rehizo gracias a la solidez de sus fases estáticas y logró, con 14 hombres sobre el césped, dos golpes de castigo que les adelantaban mediada la primera mitad.

Después de quitarse la presión de encima los granates pasaron a dominar el encuentro y cerraron los primeros 40 minutos con dos ensayos, materializados por Sergio Molinero y Mauro Perotti, y un golpe de castigo más a la cuenta de Javi López.

Jordi Elias (c)

Con 0-21 comenzaba la segunda parte y los locales volvían a hacerse dueños de la posesión y encerraban al Alcobendas en su propia 22. Fruto de ese dominio llegarían los puntos del decano del rugby español, primero golpearían con un ensayo de castigo que conllevaría la expulsión temporal de Gavin Van Den Berg y tres minutos más tardes volverían a anotar con un gran ensayo colectivo que culminaría Javier Orbaneja y transformaría Marcos Puig.

Con la igualdad numérica volvió el equilibrio en el juego y poco a poco la delantera del Lexus Alcobendas Rugby se volvería a imponer para cerrar el resultado final en 14-31, gracias a un ensayo de Damián España y una transformación y un golpe de castigo de Javi López.

Con este resultado el Lexus Alcobendas Rugby se acuesta líder de la División de Honor con 25 puntos a tan sólo 2 del VRAC Quesos Entrepinares quién aún debe disputar su partido de esta jornada.