El Lexus Alcobendas Rugby y el Barça Rugbi no se enfrentarán este fin de semana en el partido correspondiente a la séptima jornada de la División de Honor tras la aprobación de la petición de aplazamiento, por parte del Comité Nacional de Disciplina Deportiva, ante la reclamación blaugrana por siete positivos en sus filas. Tal y cómo establece el Protocolo Reforzado de la Federación Española de Rugby, relativo a la COVID-19, al tener un número de positivos mayor de cinco, en el caso que acredita la entidad catalana son seis jugadores y un miembro del Staff, el aplazamiento se autoriza y se emplaza a los clubes a acordar una nueva fecha antes del martes 12 de enero a las 14:00.

Por lo tanto el Lexus Alcobendas Rugby estará un mes sin competición antes del enfrentamiento, probablemente más importante de este primer tramo de la Liga, ante el VRAC Quesos Entrepinares el próximo 17 de enero en Valladolid. Pese a ello el conjunto entrenado por Tiki Incháusti no ha parado en Navidades y llegará en plena forma al partido de la jornada octava de la División de Honor y que clasificará al ganador para las semifinales de la Copa del Rey.

El vigente campeón de Liga, el VRAC, llegará más rodado al vital encuentro de la próxima semana ya que el pasado 26 de diciembre disputó, y ganó, la Copa Ibérica ante Os Belenenses y este fin de semana viajará hasta Sant Boi para enfrentarse al decano del rugby español en el Baldiri Aleu en el encuentro que abrirá las festividades por el centenario de la UE Santboiana.