El Lexus Alcobendas Rugby se ha impuesto 19-20 al VRAC Quesos Entrepinares en los Campos de Pepe Rojo de Valladolid y, de esta manera, alcanza el liderato de la División de Honor y se clasifica para las semifinales de la Copa del Rey. La melé y la defensa fueron la base de la victoria del equipo granate que pese a ir 10 puntos por detrás en el marcador a 20 minutos del final nunca bajó los brazos y luchó hasta el final.

Fotografía – JCR 

Con media hora de retraso por el hielo presente en el campo comenzó el partido entre el líder de la División de Honor y el segundo clasificado que, además de decidir la primera posición, tenía un billete para las semifinales de la Copa del Rey para el ganador. Poco se notó, en el inicio del encuentro, todos los condicionantes que se había encontrado el Lexus Alcobendas Rugby durante la semana y empezó llevando al VRAC a su campo y abriendo el marcador gracias a un golpe de castigo convertido por Javi López. Los queseros, gracias a un ensayo de Sacha Casaña y una transformación y un golpe de Baltazar Taibo, daban la vuelta al marcador y se marchaban al descanso 10-3.

La segunda parte continuó el guion de la primera, con un cruce de golpes entre Javi López y Taibo que dejaban el partido en su recta final con 16-9 para los locales. Pero a falta de 20 minutos los cambios y las expulsiones temporales de Adrian Hall y Kalo Kalo Gavidi agitaban el encuentro y la determinación del Lexus Alcobendas Rugby dejaba en nada la ventaja del VRAC. Primero Jorge Fuente ensayaba y después Javi López por partida doble neutralizaba la patada de Taibo y certificaba la victoria granate por 19-20.

Con este resultado el Lexus Alcobendas Rugby se pone líder de la División de Honor, ganándole el factor campo a un rival directo en Liga como es el VRAC Quesos Entrepinares de cara a la segunda vuelta de la competición, y continúa con la defensa del título de la Copa del Rey.