Las Terrazas dan la bienvenida a este 2021 con un duelo por todo lo alto de la tabla.

El Lexus Alcobendas Rugby recibirá en su campo al SilverStorm El Salvador el domingo a las 12:30  en la novena jornada de División de Honor, un partido al que únicamente podrán acudir un número limitados de socios, como consecuencia de las circunstancias que hemos vivido recientemente, y que deberán llevar firmada e impresa la siguiente Declaración Responsable. Pero todos los seguidores del rugby podrán seguir el partido en directo a través de nuestro canal de Youtube.

El Lexus Alcobendas Rugby es líder actual en la competición con 29 puntos tras sumar una victoria en Pepe Rojo en la pasada jornada frente al VRAC Quesos Entrepinares por 19-20, el club granate llega en plena forma y con toda su plantilla al completo.

“Las sensaciones del equipo tras jugar contra el VRAC son muy buenas porque era un rival con el que peleamos por la Liga, además el partido contaba para la Copa del Rey y lo sacamos adelante, así que estamos muy contentos” nos comenta Guille Domínguez.

Un encuentro  en el que los jugadores de Tiki Inchausti remontaron y pelearon hasta el final para llevarse la victoria, en la que supuso la vuelta al césped del zaguero internacional, tras una lesión que sufrió hace 4 meses.

“A nivel emocional volver a poder jugar con el equipo un partido tan importante, en que te jugabas media liga y la copa, para mí es algo muy bonito” dice Domínguez con una pequeña sonrisa.

Foto: Cachaphotography

Por su parte SilverStorm El Salvador ocupa el tercer puesto de la tabla con 26 puntos, y llega tras vencer por 28-29 y remontar 13 puntos ante el Barça Rugbi. Por lo que este fin de semana seremos testigos de un partido con una gran intensidad, entre dos equipos que llegan en plena forma y que será el primer enfrentamiento del año para los jugadores de Alcobendas y al que llegan ocupando el primer puesto de la clasificación.

“Llegar este partido siendo líderes es precisamente lo que nosotros perseguíamos durante toda la temporada que es llegar al final de la fase de liga regular como primeros para afrontar así los play-off” no cuenta Guillermo.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue a principios de la temporada en la final de La Copa del Rey donde los granates levantaron el título tras ganar por 18-24 a los vallisoletanos.

Se espera un partido muy diferente en el que “esperamos de El Salvador que no sea el mismo equipo que vimos en Final de Copa, ya llevamos muchos partidos y los equipos están más rodados y seguro que no va a ser lo mismo, esperamos mucha pelea delante” tal y como nos dice el jugador granate.

El partido de este domingo se presenta con un escenario diferente, ya que ambos equipos ya han rodado, han movido fichas y han recuperado a lesionados.  En el caso de los granates la mejor noticia para empezar el año es la vuelta de Guillermo Domínguez, quien afirma: “Para mí volver a jugar en Terrazas con lo que pasó hace unos meses allí, es el objetivo por el que llevo trabajando estos meses”.

 

EL SUB23 ECHA A RODAR EN ESTE 2021

Los jugadores de Adam Newton, comienzan el año recibiendo en Las Terrazas al Universidad de Burgos Bajo Cero, este sábado 23 de enero a las 15:00 un partido que se disputará a puerta cerrada, aunque todos los aficionados del rugby podrán seguir en directo el partido a través de nuestro canal de youtube.

El equipo sub23 del Lexus Alcobendas Rugby llega invicto a este choque, y en frente se encontrará al Universidad Burgos Bajo Cero que viene de firmar su primera derrota de la temporada ante el Silverstorm El Salvador de Valladolid.

Primer partido del año para ambos conjuntos en el que el Lexus Alcobendas Rugby Emerging intentará seguir sumando puntos para mantenerse en lo alto de la tabla.