El Lexus Alcobendas Rugby se enfrentará al Complutense Cisneros este domingo a las 12: 30 en La Terrazas en la que será la décima jornada de División de Honor. Un partido al que únicamente podrán acudir un número limitados de socios, como consecuencia de las circunstancias que hemos vivido recientemente, y que deberán llevar firmada e impresa la siguiente Declaración Responsable. Pero todos los seguidores del rugby podrán seguir el partido en directo a través de nuestro canal de Youtube.

Los granates son actuales líderes de la competición con 33 puntos, empatados con el VRAC Quesos Entrepinares, y llegan a esta jornada tras vencer en Las Terrazas a Silverstorm El Salvador por 26-5. “Venimos con dos victorias frente a unos equipos muy complicados como son los de Valladolid, la verdad que estoy muy contento por los resultados y por el objetivo que se había propuesto el equipo que era estar en lo máximo de la tabla. Estoy muy contento por lo que estamos logrando, la verdad que el equipo viene sacrificándose mucho y que se den este tipo de objetivos es muy satisfactorio” comenta Mauro Perotti tras un entrenamiento.

El equipo retoma el ritmo en la competición, tras el parón navideño y los partidos aplazados por la Borrasca Filomena. “La vuelta a Las Terrazas la tomamos con mucha alegría, la verdad que entrenar estas dos semanas en un campo techado y no de rugby fue muy complicado para el equipo, pero pudimos sacar los partidos. La vuelta a nuestro campo fue con mucha alegría y muy contentos con eso” señala Mauro.

Además de ocupar el primer puesto, el Lexus Alcobendas Rugby también es el equipo que más ensayos suma en esta competición con 36 ensayos en su casillero, con Perotti como máximo anotador en esta faceta con 8 en su cuenta particular. “Ser el máximo ensayista del equipo no fue cosa mía sino es mas del equipo. Es algo plasmado que se ve en el campo de juego, tengo la suerte de apoyar el balón, pero es un trabajo de todo el equipo y se ve plasmado en el juego” añade el jugador argentino.

Perrotti frente a Les Abelles – Cachaphotography (c)

El próximo rival del Lexus Alcobendas Rugby será el Complutense Cisneros que viene de sumar una derrota por 33-14 frente al VRAC Quesos Entrepinares. Aún así el equipo de Tiki Incháusti no se confía y saben de la importancia del derbi madrileño en este momento de la competición.

“Va a ser un partido muy difícil, son un rival complicado que juega muy bien y al ser un derbi es un partido difícil siempre” comenta Perotti.

Otra de las noticias en la pasada jornada fue la vuelta a Las Terrazas de Guillermo Domínguez quien sigue sumando minutos en su vuelta al equipo tras la lesión que sufrió hace cuatro meses, y es la ultima reincorporación en un equipo que afronta la segunda vuelta con prácticamente el 100% de sus efectivos. Algo que ayuda al equipo tanto en los partidos como en la preparación de la jornada, para Mauro este mérito “es del staff en completo: los fisioterapeutas, Samuel y Miguel, y del profe Gabriel que hace un trabajo físico muy importante”

DUELO EN LO ALTO DEL CAMPEONATO SUB23

El Lexus Alcobendas Rugby Emerging viajará a Valladolid este fin de semana para enfrentarse al Silverstorm El Salvador Emerging este sábado a las 16:00. Un duelo por todo lo alto en la Liga Nacional Sub 23 en el que los granates, con 19 puntos e invictos hasta el momento, se enfrentarán a los vallisoletanos, que ocupan la segunda posición de la tabla con 14 puntos. Los chamizos únicamente han perdido un partido hasta el momento, frente al Ciencias Universidad Pablo de Olavide S23 por 17 – 15 en la Cartuja, Sevilla.

Este fin de semana viviremos un duelo intenso entre dos de los equipos Emerging más fuertes de este cuadro de la Liga y claros favoritos para el liderato de grupo A de la competición Nacional sub23. Los jugadores de Newton esperan seguir sumando otra victoria a la ya cosechada en la última jornada donde vencieron a Universidad de Burgos Bajo Cero por 59-12 para seguir con la racha de victorias que llevan hasta el momento.