El Lexus Alcobendas Rugby ha vencido 27-18 al Complutense Cisneros en un muy disputado derbi madrileño que se terminó decantando del lado local aunque la buena defensa colegial que mantuvo a raya al mejor ataque de la competición. Pese a no mantener el liderato el equipo de José Ignacio Tiki Inchausti no echará de menos el punto bonus ofensivo perdido hoy ya que, a priori, Cisneros no estará en el grupo de los seis primeros clasificados que se formará una vez terminada la primera vuelta y donde sólo contarán los resultados previos obtenidos frente a los otros cinco equipos.

Cachaphotography (c)

Tan sólo dos minutos necesitó el Complutense Cisneros para romper la igualdad en el marcador de Las Terrazas. Gonzalo Vinuesa, con un golpe de castigo, castigaba las imprecisiones granates en un inicio marcado por el buen planteamiento defensivo del equipo azul-azul. La ventaja inicial visitante se quedaba en nada cuando en la siguiente jugada respondía el Lexus Alcobendas Rugby con el ensayo de Mauro Perotti. Como si de un combate de pesos pesados se tratase cada vez que un equipo golpeaba el otro respondía y de esta manera primero pegaba el Cisneros, gracias a un golpe de Vinuesa, que respondía Richard Stewart para el Lexus con un ensayo. Como broche a una primera parte muy disputada Nacho Rodríguez-Guerra culminaba una gran contra del equipo Complutense y ponía por delante a los de azul-azul 10-13 en el descanso.

La segunda parte siguió el camino marcado por la primera, el Lexus Alcobendas Rugby anulado en ataque gracias a la buena defensa colegial pero con un ritmo de juego más bajo que en la primera mitad. Esta vez golpearía primero el equipo granate, mediante ensayo de Gavin Van Den Berg, pero tan sólo cinco minutos después volvía a ponerse por delante el Cisneros gracias a la marca de Gorka Gorrotxategui. En la recta final del encuentro los pupilos de Tiki Incháusti conseguirían un golpe más, convertido por Perotti, y un ensayo más, segundo de Gavin, para cerrar el derbi en el 27-18 final.

Con este resultado el Lexus Alcobendas Rugby pierde el liderato de la División de Honor colocándose a 1 del VRAC Quesos Entrepinares pero, a falta de disputar los dos partidos que le restan ante AMPO Ordizia y Barça Rugbi, mantiene las mismas opciones de cara a la segunda fase de la Liga.