El Lexus Alcobendas Rugby ha ganado 26-15 al Barça Rugbi en el encuentro aplazado de la séptima jornada de la División de Honor disputado en Las Terrazas. El equipo granate ha conseguido la victoria pese a disputar con 14 hombres más de 50 minutos del partido y consigue un triunfo vital ante un rival directo de cara a la segunda fase de la Liga.

Revista 22

Partido durísimo el que ha enfrentado al Lexus Alcobendas Rugby y al Barça Rugbi marcado por un convulso final de la primera mitad que se saldaba con una roja para el jugador local Joaquín Domínguez en el minuto 27 y la doble amarilla, en el 27 y en el 32, para los visitantes Felipe Benegas y Daniel Barranco. Antes del final de los primeros 40 minutos otra vez el pie de Javi López, con 4 golpes de castigo, ponía a los granates por delante en el marcador y dejaba en nada la reacción azulgrana encabezada por el ensayo de Pigatto y el golpe de castigo transformado por Guemes.

Revista 22

El descanso templó los ánimos y la reanudación sirvió para que los pupilos de Tiki Incháusti encontrasen con la zona de marca visitante gracias a una gran jugada en continuidad de los granates que culminaba Molinero. Pero poco a poco la superioridad numérica del Barça pasaría factura al Lexus Alcobendas Rugby y los azulgranas volvían al encuentro con su segundo ensayo, logrado por Koi Hogg y transformado por Guemes.

Rememorando la Final de Copa de 2019, con los papeles invertidos, el equipo de Sergi Guerrero asediaba la veintidós granate buscando darle la vuelta al marcador pero la defensa, que tantas alegrías le ha dado esta temporada al Alcobendas, volvió a aparecer y decidió el partido. Dos golpes de castigo de Nacho Martínez daban oxígeno a los granates y cerraban el resultado en el 26-15 final.