El Lexus Alcobendas Rugby viajará a Guipúzcoa para enfrentarse al Ampo Ordizia este domingo a las 12:00 en la jornada 11 de División de Honor, en el que será el último partido antes de la segunda fase de la liga.

El conjunto de Alcobendas llega tras vencer en casa al Barça Rugbi, en el encuentro aplazo correspondiente a la jornada siete. Un partido muy disputado en el que los granates consiguieron el triunfo en los compases finales del partido, logrando el 26-15 final.

Por su parte el conjunto vasco que ocupa el cuarto puesto en la clasificación con 30 puntos, venció a Les Abelles por 36-12 en casa.

El campo de Altamira será el escenario del último partido de esta primera fase de la liga.

“Afrontamos este último partido antes de play-off con mucha ilusión es ya el último partido de la primera fase de la liga y aparte es un partido que cuenta para la segunda fase, en la cual si conseguimos una victoria nos pondríamos primeros empatados con el VRAC, lo que es muy importante para la segunda ronda” comenta Javi López.

La última vez que se enfrentaron estos equipos en Altamira, los locales se llevaron la victoria por 18 – 12, por lo que esperamos vivir un partido emocionante y con mucha intensidad entre dos conjuntos.

“Sabemos que el partido contra Ordizia será muy duro, ellos tienen un equipo muy fuerte muy potente que juegan bien y mueven muy bien el balón. Pero nosotros venimos de una buena racha venimos de ganar, de trabajar bien, y de confiar mucho en nuestra defensa que es lo que nos está dando buenos resultados” añade López.

Cachaphotography (c)

Este partido será el último antes de iniciar la segunda fase de la liga, a la que el Lexus Alcobendas llega en un buen momento y con ganas de seguir mostrando su buen nivel.

“Creo que la clave para llevarnos los play-off es seguir trabajando todos los días como venimos haciéndolo. Al final se lo llevará el que más ganas le ponga, el que más esfuerzo y el que mas cosas sacrifique. El que más quiera poner sobre la mesa para ganar y estamos dispuestos a hacerlo” afirma el jugador madrileño.

Por su parte el apertura madrileño suma 103 puntos en sus pies, siendo el segundo máximo anotador de la liga hasta el momento, pero Javi López prefiere quitarse importancia al hablar de cifras: “Estoy muy contento de estar como segundo máximo anotador, pero al final lo considero algo que el equipo me da a mí, no que yo doy al equipo. Al final los puntos al pie son cosas que nos ayudan también a desarrollar el partido, pero nunca voy a darle mayor valor que el que tiene y por encima de todo está el equipo”.

 

EL SUB 23 RECIBE AL VRAC QUESOS ENTREPINARES

El Lexus Alcobendas Emerging recibirá este sábado a las 16:30 en Las Terrazas al Vrac Quesos Entrepinares en un partido al que únicamente podrán acudir un número limitados de socios, y que deberán llevar firmada e impresa la siguiente Declaración Responsable. Pero todos los seguidores del rugby podrán seguir el partido en directo a través de nuestro canal de Youtube.

El equipo sub 23 de Alcobendas llega como líder a este partido habiendo sumado solo una derrota hasta el momento, en frente tendrá al conjunto vallisoletano que ocupa la tercera posición en la clasificación con dos derrotas hasta el momento.

Viviremos en Las Terrazas un duelo entre dos de los grandes equipos Emerging de la competición y favoritos para el título.