El Lexus Alcobendas Rugby firma su segunda derrota en esta temporada de División de Honor, al perder por 16-10 frente al Ampo Ordizia en la última jornada de la primera fase de la liga.

Vivimos una primera parte muy igualada entre ambos equipos, con una defensa muy sólida por parte de los vascos, ante las tentativas de los locales por adelantar sus líneas. Lo que hizo que el marcador no se moviese al descanso.

Ina Olaizola

Pero la reanudación fue muy diferente, los locales despertaron con un golpe de castigo nada más comenzar el segundo tiempo, abriendo el marcador, y minutos después llegaría el primer ensayo del partido para los vascos.

El conjunto granate respondería con un golpe de castigo con el que abriría el marcador a favor, aunque inmediatamente el Ordizia respondería con un segundo ensayo.

El ensayo de Luciano Molina y la transformación de Jávi López por parte del Lexus Alcobendas Rugby, apretaría el marcador hasta los últimos minutos del encuentro. Pero la defensa de los locales se hizo fuerte, logrando así que el Ampo Ordizia se llevase el partido con 16-10 en el marcador final.

Este resultado es valedero para la segunda vuelta donde el Lexus Alcobendas Rugby jugará en casa frente a los dos únicos equipos con los que ha perdido en la primera fase.

Ina Olaizola

Con esta derrota el equipo de Alcobendas continúa segundo en la clasificación, pero aumenta la diferencia de puntos con el VRAC Quesos Entrepinares, que únicamente necesitaría sumar un punto para convertirse en campeón de invierno.