Un mes después de su último encuentro, el Lexus Alcobendas Rugby regresa este fin de semana a la Liga de División de Honor con una visita al Barça Rugbi el domingo 21 de marzo a las 13:30 horas en La Teixonera. El equipo madrileño, segundo en la clasificación, intentará acercarse a la cabeza.

Con este partido, aplazado el pasado 6 de marzo por un brote de covid, dará comienzo la segunda fase del campeonato. En estos momentos, el Lexus Alcobendas Rugby ocupa la segunda plaza de la tabla con 14 puntos, a cinco del líder Vrac Quesos Entrepinares. Por su parte, el Barça Rugbi marcha en sexta y última posición del Grupo 1 con 6 puntos.

“Ya tenemos recuperados a todos los jugadores y estamos preparados para volver a la competición”, señala José Ignacio Inchausti, entrenador de los granates. “Nos quedan tres meses hasta final de temporada y éste es el primer paso”. Inchausti está convencido de que el Barça va a salir “muy fuerte” aunque cree que si el Lexus Alcobendas hace su juego se puede llevar la victoria.

La última vez que se enfrentaron ambos conjuntos fue hace poco más de un mes en Las Terrazas con triunfo del Lexus Alcobendas por 26-15. Los locales disputaron más de 50 minutos con un hombre menos por expulsión de Joaquín Domínguez.

Inchausti no podrá contar frente al Barça ni con Matthew Foulds ni con Richard Stewart, ambos concentrados con la selección española para medirse mañana sábado a Rumanía en Bucarest.

 

VISITA A BURGOS EN SUB-23

Por su parte, Lexus Alcobendas Rugby Emerging en categoría Sub-23 visitará el mismo domingo a las 12:30 horas al Aparejadores de Burgos en San Amaro en la novena jornada de la Liga Nacional. El equipo madrileño tratará de alcanzar el liderato si vence en Castilla y León, puesto que ahora mismo marcha en tercera posición con 25 puntos, a tres del líder SilverStorm El Salvador. Eso sí, Lexus Alcobendas Rugby tiene un partido menos.