El Lexus Alcobendas Rugby ha vencido este domingo 30-32 al Barça Rugbi en la primera jornada de la segunda fase de la Liga de División de Honor y se afianza en la segunda posición de la clasificación con 18 puntos, a uno solo del líder Vrac Quesos Entrepinares.

En partido aplazado por brote de coronavirus, el Lexus Alcobendas Rugby ha recortado puntos con la cabeza de la tabla tras un sufrido triunfo en La Teixonera. El conjunto madrileño ha sumado cuatro ensayos pero no ha obtenido punto por bonus al no haber ganado por 3 de diferencia, por lo que acumula 18 puntos por 19 de Vrac.

Desde el principio el encuentro fue muy igualado, con dos equipos que apostaron por el juego de ataque. El marcador se abrió con un puntapié de castigo anotado por Javi López pero rápidamente el Barça reaccionó y equilibró la balanza. El Lexus Alcobendas se marchó al descanso con dos ensayos (Mikaele Tapili y Jano Cherr) por ninguno de los locales, lo que dejó el marcador en 9-17.

La segunda mitad arrancó con un Lexus Alcobendas muy fuerte y con presión alta consiguió dos ensayos casi consecutivos de Mauricio Londoño y de Ignacio Martínez. Pero el Barça no se rindió y respondió con otros dos ensayos (Michael Hogg y Joan Losada) que dejaron el luminoso con un apretado 23-29 para los madrileños. Todo por decidirse a falta de veinte minutos.

El Barça intentó la remontada pero el cuadro de Tiki Inchausti se defendió con orden. A falta de cuatro minutos un puntapié de castigo transformado por Javi López certificó la victoria visitante.

El próximo domingo, Lexus Alcobendas Rugby recibirá en Las Terrazas al Universidad de Burgos-Bajo Cero en la segunda jornada de la segunda fase de la Liga.

 

Barça Rugbi 30 – Lexus Alcobendas Rugby 32

Campo: La Teixonera (Barcelona)

Barça Rugbi: Nicolás Zafaroni, Xavier Cebrián, Julio Spezialli, Imanol Urraza, Javier Lagioiosa, Rochedi Mirabet, Joan Soler, Michael Hogg, Pedro Cane, Otger Sirvent, Pau Aira, Daniel Barranco, Joan Losada, Bruno Granell y Pablo Ortiz.

Otros jugadores: Marcos Muñiz, Óscar Mato, Ramiro Cetti, Tobías Pager, César Ocampo, Tobías Bunge, Felipe Alegría y Artiom Kovalenko.

Entrenador: Sergio Guerrero.

Lexus Alcobendas Rugby: Federico Villegas, Santiago Ovejero, Luis Aranda, Niels van de Ven, Matías Cabrera, Luciano Molina, Mikaele Tapili, Agustín Schab, Mauro Perotti, Javi López, Sergio Molinero, Valerio lo Sasso, Jano Cherr, Mauricio Londoño y Guillermo Domínguez.

Otros jugadores: Jorge Fuente, Damián España, Gavin van den Berg, Adrian Hall, Olmo Rodríguez, Ignacio Martínez, Guillermo Fernández-Simal y Xabier Martín.

Entrenador: José Ignacio Inchausti.

Árbitro: Pedro Montoya.

Tarjetas: sin tarjetas.

Marcador: 0-3. Minuto 17, puntapié de castigo de Javi López; 3-3. Minuto 20, puntapié de castigo de Otger Sirvent; 3-10. Minuto 25, ensayo de Mikaele Tapili y transformación de Javi López; 6-10. Minuto 31, puntapié de castigo de Otger Sirvent; 9-10. Minuto 34, puntapié de castigo de Otger Sirvent; 9-17. Minuto 37, ensayo de Jano Cherr y transformación de Javi López; 9-22. Minuto 42, ensayo de Mauricio Londoño; 9-29. Minuto 52, ensayo de Ignacio Martínez y transformación de Javi López; 16-29. Minuto 56, ensayo de Michael Hogg y transformación de Otger Sirvent; 23-29. Minuto 60, ensayo de Joan Losada y transformación de Otger Sirvent; 23-32. Minuto 76, puntapié de castigo de Javi López; 30-32. Minuto 79, ensayo de Pau Aira y transformación de Otger Sirvent.

Observaciones: se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo de Javi López, jugador del Lexus Alcobendas Rugby.

 

Fotos: Adrián Quiroga