El Lexus Alcobendas Rugby podría alcanzar el liderato de la Liga de División de Honor este domingo tras su enfrentamiento contra Universidad de Burgos-Bajo Cero en Las Terrazas (12:30 horas) en la segunda jornada de la segunda fase del campeonato.

El conjunto madrileño ocupa la segunda posición en la clasificación con 18 puntos, a uno solo del líder Vrac Quesos Entrepinares, que se medirá el domingo a la misma hora al Barça Rugbi, última víctima del Lexus Alcobendas (30-32 el pasado fin de semana).

El cuadro entrenado por Tiki Inchausti buscará además tomarse revancha de la derrota contra los burgaleses a domicilio en la primera vuelta (31-29) hace cuatro meses.

“Va a ser un partido complicado”, reconoce Guille Domínguez, ala-zaguero del Lexus Alcobendas. “Perdimos en la ida. Pero en nuestra casa, con nuestro público, confío en que lo sacaremos adelante”, añade el jugador valenciano. Precisamente 100 socios del Lexus Alcobendas Rugby, con riguroso cumplimiento de medidas de seguridad por la covid, podrán asistir al encuentro.

Inchausti no contará en su plantel con Matthew Foulds y Richard Stewart, que jugarán con la selección española frente a Portugal en Lisboa mañana sábado.

Para este domingo se esperan cielos despejados y 24ºC de temperatura en Alcobendas a la hora del partido.

 

DUELO SUB-23 EN LA CUMBRE

Mañana sábado a las 16:00 horas, Lexus Alcobendas Rugby Emerging S23 intentará alcanzar la cabeza en el choque contra SilverStorm El Salvador Emerging S23 en Las Terrazas, correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Nacional Sub-23. Actualmente Lexus Alcobendas marcha tercero en la tabla con 29 puntos, a tres del líder SilverStorm El Salvador. Eso sí, los locales tienen un encuentro menos que los vallisoletanos.

El partido tiene aún más interés si cabe, puesto que sólo los dos primeros se clasificarán para semifinales del campeonato.

También 100 socios del Lexus Alcobendas Rugby, con riguroso cumplimiento de medidas de seguridad por la covid, podrán asistir al choque.

En el enfrentamiento de la primera vuelta, el SilverStorm El Salvador Emerging S23 se impuso por 14-7 al equipo entrenado por Adam Newton.

Será una gran oportunidad para ver las evoluciones de dos de las mejores canteras del rugby español.