El Lexus Alcobendas Rugby Emerging ha certificado este sábado su clasificación para semifinales de la Liga Nacional Sub-23 (Copa de Oro) al vencer 46-16 al SilverStorm El Salvador Emerging en Las Terrazas en un duelo que ha resultado decisivo. Aun con un partido menos por jugar, Lexus Alcobendas estará entre los cuatro mejores conjuntos del campeonato.

Lexus Alcobendas acumula 34 puntos, a uno solo del Complutense Cisneros, nuevo líder del Grupo A. El equipo madrileño disputará su último choque de la primera fase el 10 de abril en Sevilla contra Ciencias Universidad Pablo de Olavide, por lo que podría acabar en cabeza. Pase lo que pase en Andalucía, Lexus Alcobendas jugará los partidos definitivos por el título.

El cuadro entrenado por Adam Newton ha dominado de principio a fin a un rival desbordado. Lexus Alcobendas ha llegado a anotar 6 ensayos por solo dos de su rival. Pese a que los vallisoletanos se adelantaron en el marcador (0-3) con un puntapié de castigo de Alejandro Piña, rápidamente respondieron los locales con otro puntapié de castigo de Alejandro Sicilia. Y casi a continuación llegó el primer ensayo a cargo de Jorge Elvira. En el minuto 31 Gonzalo Bermejo anotó el segundo ensayo y con la correspondiente transformación de Sicilia, Lexus Alcobendas se marchó en el marcador (20-6).

SilverStorm El Salvador recortó diferencias con su primer ensayo (20-11) y así se alcanzó el descanso. La segunda parte fue un monólogo local con hasta 4 ensayos a cargo de Diego de Minteguiaga, Diego del Castillo, Agustín Moscoloni y de nuevo Jorge Elvira. Los pucelanos consiguieron un único ensayo postrero de Pablo Salio.

 

Guillermo Fernández-Simal: “Estamos muy contentos”

El capitán del Lexus Alcobendas Rugby Emerging S23, Guillermo Fernández-Simal, se mostraba “muy contento” a la finalización del encuentro: “Necesitábamos la victoria para poder estar en la Final Four y lo hemos conseguido. Seguimos creciendo. Ahora tenemos que seguir apretando”.

“Hemos mejorado en aspectos de comunicación y trabajo en equipo, que quizás lo hemos echado en falta en otros partidos. También hemos estado muy bien en la fases estáticas”, ha señalado Guille.