El Lexus Alcobendas Rugby se ha situado como nuevo líder de la Liga de División de Honor tras haber vencido este domingo 22-13 a la Universidad de Burgos-Bajo Cero. El equipo madrileño suma 22 puntos en la clasificación, tres más que el Vrac Quesos Entrepinares, que visitará Las Terrazas dentro de dos semanas.

Lexus Alcobendas Rugby ha conseguido su segundo triunfo consecutivo en la segunda fase del campeonato tras doblegar al Barça Rugbi hace 7 días. Los granates han sabido administrar una buena renta de 12 puntos de ventaja al descanso frente a la Universidad de Burgos para lograr 4 puntos más en la tabla y superar al Vrac Quesos Entrepinares, cuyo encuentro ante Barça Rugbi ha sido aplazado.

Se adelantaron los castellanos en el marcador mediada la primera parte merced a un puntapié de castigo anotado por Andrew Norton (0-3). Pero rápidamente reaccionaron los locales con su primer ensayo logrado por Nacho Martínez y posterior transformación de Javi López (7-3). El propio Javi López consiguió un puntapié de castigo poco después, preludio de un nuevo ensayo de Jorge Fuente que puso el choque muy de cara para Lexus Alcobendas en el intermedio (15-3).

En los primeros compases de la segunda parte apretó la Universidad de Burgos pero Lexus Alcobendas se defendió muy bien. Los locales tuvieron ocasión de aumentar la ventaja pero Nacho Martínez erró un puntapié de castigo.

El luminoso se volvió a mover en el minuto 57 con un puntapié de castigo anotado por Andrew Norton (15-6) y a partir de entonces los locales durmieron el choque. La puntilla llegó a falta de 11 minutos con un ensayo (el tercero de los granates) de Mauro Perotti y posterior transformación de Nacho Martínez.

La Universidad de Burgos maquilló el resultado con su único ensayo logrado por Francisco Alonso y transformación de Andrew Norton.

El próximo fin de semana hay descanso en División de Honor, que volverá el domingo 11 de abril con un duelo en la cumbre en Las Terrazas (12:30 horas) entre Lexus Alcobendas Rugby y Vrac Quesos Entrepinares, nada menos que primero y segundo de la Liga.

 

Lexus Alcobendas Rugby 22 – Universidad de Burgos Bajo Cero 13

Campo: Las Terrazas (Alcobendas)

Lexus Alcobendas Rugby: Federico Villegas, Jorge Fuente, Luis Aranda, Niels van de Ven, Adrian Hall, Luciano Molina, Mikaele Tapili, Agustín Schab, Mauro Perotti, Javi López, Nacho Martínez, Sergio Molinero, Valerio lo Sasso, Jano Cherr y Guille Domínguez.

Otros jugadores: Damián España, Santiago Ovejero, Gavin van den Berg, Matías Cabrera, Olmo Rodríguez, Mauricio Londoño y Xabier Martín.

Entrenador: José Ignacio Inchausti.

Universidad de Burgos Bajo Cero: Leandro Wozniak, Juan Albareda, Andrés Mercanti, Johan Wagenaar, Ien Ashcroft-Leigh, Marc Sánchez, Juan Pablo Guido, Ruan Snyman, Nicolás Herreros, Andrew Norton, Enzo Beltramino, Juan Zabalegui, Facundo López, Pablo Rascón y Gert Cronje.

Otros jugadores: Francisco Alonso, Álex Silvestre, Mattius Pisapia, José Ignacio García, Rubén Sanz, Nicolás Rocaries, Andrés Masuyama y Silvio Casteglioni.

Entrenador: Juan González.

Árbitro: Roger Parera.

Tarjetas: Matías Cabrera (amarilla, 77’).

Marcador: 0-3. Minuto 13. Puntapié de castigo de Andrew Norton; 7-3. Minuto 17. Ensayo de Nacho Martínez y transformación de Javi López; 10-3. Minuto 25. Puntapié de castigo de Javi López; 15-3. Minuto 35. Ensayo de Jorge Fuente; 15-6. Minuto 57. Puntapié de castigo de Andrew Norton; 22-6. Minuto 70. Ensayo de Mauro Perotti y transformación de Nacho Martínez; 22-13. Minuto 79. Ensayo de Francisco Alonso y transformación de Andrew Norton.

 

Fotos: José Manuel Melero