El Lexus Alcobendas Rugby ha derrotado este domingo al campeón Vrac Quesos Entrepinares 33-11 en Las Terrazas y afianza el liderato de la Liga de División de Honor. El equipo madrileño suma 26 puntos, cuatro más que SilverStorm El Salvador, que asciende a la segunda posición en la clasificación a falta de dos jornadas para el final de la fase regular.

El conjunto granate ha logrado una victoria que puede ser muy importante para acabar la segunda fase del campeonato en cabeza y poder jugar todos los partidos de playoffs con factor cancha a favor.

Los jugadores de Tiki Inchausti han dominado el encuentro de principio a fin frente a un Vrac que llevaba más de un mes sin competir. El poderío local se vio desde los compases iniciales con su primer ensayo a cargo de Niels van de Ven y transformación de Javi López para poner 7-0 en el marcador.

Los vallisoletanos reaccionaron con un puntapié de castigo anotado por Baltazar Taibo (7-3) pero a partir de entonces se les hizo de noche. La escuadra pucelana no volvió a sumar en la primera parte mientras que los locales dieron un recital en ataque: puntapié de castigo de Javi López, ensayo de Agustín Schab y transformación de López, y de nuevo Javi López lograba otro puntapié de castigo. Lexus Alcobendas se marchó al descanso con 20-3 en el luminoso.

En la segunda mitad parecía que los visitantes podían espabilar pero duró poco. Taibo consiguió un puntapié de castigo pero casi a continuación Javi López respondió con otro puntapié (23-6).

A falta de 20 minutos, los granates pusieron el colofón a la mañana con un magnífico ensayo del madrileño Nacho Martínez (tercero del equipo) y posterior transformación de Javi López (30-6). El Vrac anotó su único ensayo en el tramo final. Áun Javi López tuvo tiempo de sumar otro puntapié (el séptimo en su cuenta).

El próximo encuentro del Lexus Alcobendas Rugby será el sábado 17 de abril contra Ampo Ordizia a las 17:00 horas en Las Terrazas.

 

Lexus Alcobendas Rugby 33 – Vrac Quesos Entrepinares 11

Campo: Las Terrazas (Alcobendas). Llovió en algunas fases del partido.

Lexus Alcobendas Rugby: Federico Villegas, Santiago Ovejero, Joaquín Domínguez, Niels van de Ven, Matías Cabrera, Matthew Foulds, Mikaele Tapili, Agustín Schab, Mauro Perotti, Javi López, Nacho Martínez, Sergio Molinero, Valerio lo Sasso, Richard Stewart y Guille Domínguez.

Otros jugadores: Jorge Fuente, Luis Aranda, Gavin van den Berg, Adrian Hall, Luciano Molina, Jano Cherr, Julián Santiago y Xabier Martín.

Entrenador: José Ignacio Inchausti.

Vrac Quesos Entrepinares: José María Díaz, Pablo Miejimolle, Alberto Pisulla, Kalokalo Gavidi, Sacha Casañas, Jorge Ortiz, Gabriel Vélez, Siosiua Moala, Tani Bay, Baltazar Taibo, Pedro de la Lastra, Guillermo Mateu, Alejandro Alonso, Axel Martín Papa y John Wessell Bell.

Otros jugadores: Raúl Calzón, Álvaro Pírez, Carlos Valentín-Gamazo, Daniel Stohr, Mariano Viano, Tomás Carrió, Jaime Moncada y Pablo Gil.

Entrenador: Diego Merino.

Árbitro: Pedro Montoya.

Tarjetas: Sacha Casañas (amarilla, 31’), Valerio lo Sasso (amarilla, 61’), Luciano Molina (amarilla, 77’).

Marcador: 7-0. Minuto 4. Ensayo de Niels van de Ven y transformación de Javi López; 7-3. Minuto 7. Puntapié de castigo de Baltazar Taibo; 10-3. Minuto 12. Puntapié de castigo de Javi López; 17-3. Minuto 34. Ensayo de Agustín Schab y transformación de Javi López; 20-3. Minuto 37. Puntapié de castigo de Javi López; 20-6. Minuto 43. Puntapié de castigo de Baltazar Taibo; 23-6. Minuto 48. Puntapié de castigo de Javi López; 30-6. Minuto 59. Ensayo de Nacho Martínez y transformación de Javi López; 30-11. Minuto 62. Ensayo de Daniel Stohr; 33-11. Minuto 63. Puntapié de castigo de Javi López.

 

Fotos: José Manuel Melero