Foto: FER-Luz Fierro

El Sanitas Alcobendas Rugby incorpora a su plantilla al internacional español Lucas Guillaume para reforzar la segunda y la tercera línea. El jugador llega libre pero las últimas temporadas ha estado disputando la Liga de ProD2 francesa con el Racing Club Narbonne Méditerranée.

Lucas Guillaume fue uno de los jugadores duramente sancionados tras los incidentes acontecidos en Bruselas tras el Bélgica – España clasificatorio para la Copa del Mundo de 2019 de Japón y que tan mal recuerdo trae a la afición española. El nuevo jugador de Alcobendas fue entonces sancionado con 14 semanas de suspensión. El 29 de junio el Comité de Apelación de Rugby Europe redujeron la sanción de Guillaume que empezó a contar desde el 17 de abril, fecha de la audiencia del Comité Judicial de Rugby Europe, por lo que está totalmente habilitado para ser alineado por Inchausti.

Desde el club hemos seguido de cerca todo lo que ha rodeado a los jugadores españoles sancionados y más el caso de los dos jugadores del Racing Club Narbonne Méditerranée: Sebastien Rouet y Lucas Guillaume. José Ignacio Inchausti se puso en contacto con ellos tras conocerse su despido solidarizándose con su situación y transmitiendo el apoyo de toda la familia de Alcobendas.

Dicho apoyo ha sido refrendado por los patrocinadores del club – sin su apoyo hubiera sido imposible su llegada – que no han dudado en mostrar su apoyo a nuestros internacionales. Por eso, cuando ha surgido la oportunidad, el club ha hecho un esfuerzo para incorporar a Lucas a la disciplina granate.

Guillaume es un jugador muy polivalente que puede jugar tanto en la segunda como en la tercera línea gracias a sus 190 cm y casi 100 kg de peso. Con 27 años tiene una amplia experiencia profesional en ProD2. El jugador ha formado parte de la última convocatoria de la selección nacional y ha sido convocado para la próxima cita del XV del León antes de medirse a Namibia y Samoa en noviembre.

Está previsto que el jugador se incorpore a los entrenamientos el próximo lunes y que pueda estar disponible para jugar ante el FC. Barcelona el próximo sábado 20 de octubre a las 16:30 en el partido correspondiente a la 5ª Jornada de la Liga Heinken. El jugador llega en perfectas condiciones físicas ya que ha estado realizando un plan personalizado de entrenamiento supervisado por el staff de la selección española.

Bienvenido Lucas.