Alcobendas Rugby se impuso este fin de semana a UR Almería por 14-38 en la cuarta jornada y tercer encuentro granate en el Grupo Élite. Los de Álex Grajera siguen segundos de la clasificación a un punto de Gesalaga Okelan Zarautz, próximo rival en Las Terrazas.

Nueva jornada para Alcobendas Rugby. Enfrente, un rival mermado por las bajas como es Unión Rugby Almería. Pero, con todo eso, los de Álex Grajera eran conscientes que, el equipo que tenían delante le pondría las cosas muy difíciles a los granates. Aterrizados en el Juan Rojas y con la clara premisa de llevarse los puntos con dirección a Las Terrazas, el árbitro indicaba el inicio del encuentro.

Golpeaba primero el equipo madrileño. Alcobendas Rugby se ponía por delante merced a un ensayo de Aron Rus que transformaría Agus Cittadini. Los primeros minutos, de tanteo y respeto entre ambos conjuntos, desembocaban en los primeros puntos de partido pasado el minuto diez. Aaron Rus repetiría menos de cinco minutos después con otro ensayo que pondría el 0-12 en el luminoso favorable al equipo que dirige Álex Grajera.

Alcobendas Rugby se empezó a sentir cada vez más cómodo en el verde almeriense y volvió a exhibir una sólida defensa que solo pudo el conjunto local traspasar a falta de un minuto de finalizar el primer tiempo. Almería conseguía un ensayo que transformaría en el minuto 40. Sería la réplica andaluza  a una jugada granate que minutos antes mediante Martín García y Agus Cittadini conseguiría otros siete puntos para marcharse al descanso 7-19.

La segunda mitad comenzaba con el acercamiento almeriense. El árbitro decretaba ensayo de castigo favorable a los andaluces y, con el 14-19, la cosa se apretaba para los intereses granates. De nuevo la solidez del bloque fue la clave para resistir las posibles acometidas de un Almería que se veía dentro del partido otra vez a un ensayo del empate y a una posterior transformación de ponerse por delante frente a los suyos, que no dejaron solos en ningún momento a los de Rafael Pizarro.

No sería hasta el 15′ del segundo tiempo cuando Alcobendas Rugby conseguiría romper la barrera local y enetrar hasta la línea de fondo. En apenas siete minutos, el conjunto granate logró una renta amplía con los ensayos de Adrián Zivanai y Valerio Lo Sasso y una transformación de Agus Cittadini, que dejaba en el marcador el 14-31. Una ventaja importante para encarar el cuarto de hora largo que quedaba por delante. Y, de nuevo, la defensa madrileña.

Justo antes del final, Carlos Rodríguez volvía a ensayar para Alcobendas Rugby y los siete puntos de la jugada se hacían realidad con la transformación de Cittadini, finiquitando el 14-38 con el que el árbitro decretaría el final del encuentro.

Alcobendas Rugby se llevaría así los cinco puntos con dirección al norte de la Comunidad de Madrid y, con este resultado, sigue segundo clasificado con quince unidades y un partido menos que el equipo que lidera la tabla del Grupo Élite, Gesalaga Okelan Zarautz, con el que los de Álex Grajera se verán las caras en la siguiente jornada en Las Terrazas. Sólo un punbto separa a ambos equipos y el apoyo de la grada será fundamental para el asalto a un liderato que seguiría dando confianza y llenado de ilusión a una ciudad que sueña con el objetivo común marcado por todos.