Primera derrota del Silicius Alcobendas B en su visita al Tasman Olímpico Boadilla. El resultado fue de 32-24

Tras las dos primeras victorias y una semana de descanso, nos presentamos en el frío campo de Boadilla con cierto optimismo, pero moderado por la cortedad de la plantilla impuesta por la falta de jugadores de primera línea. Un dato que a la postre iba a resultar determinante en el desarrollo del partido.

El partido empezó frenético, con un ensayo del Tasman en el minuto 1 al que contestó Joel con un carrerón por la derecha en el minuto tres, completado por la patada de Titou. 7-7 y volvíamos a empezar.

Se tranquilizó el juego en los siguientes minutos, pero poco a poco se fue inclinando hacia nuestros palos. Principalmente por el mucho oficio de los jugadores locales que aprovechaban su superioridad en la melé y en los encuentros para hacernos retroceder. Y fruto de ese domino territorial llegarían tres ensayos, de los que solo convertirían uno, poniendo un marcador de 24-7 a falta de seis minutos para el descanso.

Nos revolvimos, y de nuevo por la derecha, de nuevo Joel, tras un gran pase de Víctor, alcanzaba su marca y permitía a Titou elevar a 14 nuestra puntuación. Pero contrarrestaron enseguida con un nuevo ensayo para cerrar el marcador al descanso en 29-14.

La veteranía que permitió al Tasman irse en el marcador en el primer tiempo empezó a cobrarse su precio en el segundo, en forma de falta de aire. Empezaban a llegar tarde y a cometer golpes que nos permitieron irnos arriba y recortar distancias gracias a dos ensayos de Víctor y Etienne. Lástima que no estuviéramos acertados con las patadas subsiguientes, lo que nos habría puesto aún más cerca. Estábamos 29-24 y quedaba un cuarto de hora.

El Tasman aprovechó su banquillo para recuperar el aire que le iba faltando y el partido volvió a cambiar. Ahora éramos nosotros los que llegábamos tarde, a quienes nos faltaba el aire que dan los suplentes, los que cometíamos los golpes. En definitiva, que el juego volvió a nuestro campo, pero más equilibrado. Ya no podían pasar nuestra defensa. Tuvimos alguna oportunidad en balones recuperados, pero nos íbamos solos, los apoyos ya no llegaban y solo conseguíamos aplazar su siguiente fase.

Así las cosas, viendo que no podían pasar, decidieron patear un golpe centrado y cerraban el marcador en 32-24 a falta de 8 minutos para el final.

Partido entretenido y luchado, que nos muestra progresos y también cosas que tenemos que preparar y mejorar para la semana que viene, en la que nos visita el Cisneros Theta. Todos a entrenar duro que tenemos derbi en Las Terrazas.