Silicius Alcobendas Rugby cae por 7-0 ante el VRAC en un partido igualado marcado por las condiciones meteorológicas

Volvía el rugby de División de Honor en este 2024. Silicus Alcobendas Rugby se veía las caras con uno de los gallos de la categoría, VRAC Quesos Entrepinares. Los granates buscaban seguir con la racha que dejaron en 2023 y cosechar su sexto triunfo consecutivo, aunque el conjunto vallisoletano no lo pondría fácil.
La climatología auguraba un partido de rugby a la vieja usanza. Barro, lluvia y disputas al límite por cada balón. Durante los primeros minutos se pudieron ver varios errores de ambos conjuntos por las malas condiciones atmosféricas, que dificultaban la recepción del balón.
Así iba a llegar el primer ensayo local, que con la patada correspondiente ponía el 7-0 en el marcador. Tras eso, el cuadro de Valladolid se hizo con el dominio del partido y estuvo cerca en varias ocasiones de aumentar el luminoso. No obstante, una buena defensa de los granates iba a impedir que el VRAC sumase más puntos antes del descanso.
Tras la reanudación, las disputas se recrudecieron aún más, ya que la lluvia aumentó y el campo se volvió más injugable. Durante los siguientes 40 minutos de la segunda mitad se vio un encuentro bronco e igualado, sin sumar ningún punto al marcador. Por lo tanto el encuentro se cerró con 7-0 en el luminoso a favor de los locales.
Alcobendas rompe su racha de cinco victorias consecutivas e intentará volver a la senda del triunfo la semana que viene en Las Terrazas ante el Barcelona.