Por José Ramón Quesada

El mejor fruto en el peor partido

El Sanitas Alcobendas Rugby D ha conseguido un nuevo triunfo. Esta vez frente al  URO Rugby Alcorcón por un ajustado 28-29.

Era este un partido marcado desde hace unos meses. En el partido de ida, les habíamos ganado en el campo, pero nos quitaron la victoria en los despachos y la sanción correspondiente nos alejó del liderato del grupo. Podemos decir que se la teníamos guardada.

Para dar aún más aliciente al partido, los acontecimientos de esta semana nos beneficiaron: la segunda incomparecencia del CAU Metropolitano B suponía su descalificación y la conversión en 0-7 de todos sus partidos. Eso nos volvía a poner al frente de la clasificación. Pero necesitábamos una victoria, aunque fuera sin bonus para asegurarnos el campeonato.

Pero de nuevo cambiarían las circunstancias el sábado por la tarde, ya que el sorprendente empate del Club Atlético de Rugby en su partido frente al colista nos daba los puntos que nos faltaban. Íbamos a enfrentarnos al partido con la tranquilidad de sabernos campeones.

Comenzamos dominando el juego y el campo, eso se tradujo en un ensayo de Velasco cuando apenas llevábamos 7 minutos. Pero nos creímos que iba a ser fácil y dejamos que ellos se lo creyeran.  Se empezó a igualar el juego. Dejamos de buscar las alas y jugamos a lo que ellos querían. Las constantes interrupciones nos impedían coger ritmo y su dominio de la melé fue haciéndonos mella hasta que consiguieron dar la vuelta al partido con un ensayo transformado en el minuto 32. 7-5

Nos sacudimos del golpe y retomamos nuestro juego rápido y alegre para volver a dominar y conseguir un ensayo por el ala de Enrique. Yoyo pasaba la patada justo sobre el pitido final. 7-12.

Un primer tiempo irregular, con constantes parones. Entre melés y touches hubo 32 fases estáticas. En las primeras fueron superiores y no pudimos quitarles ninguna, pero desde el lateral, la ventaja fue nuestra y en ocasiones optaron por no disputarlas.

Nada más comenzar el segundo tiempo, aprovechamos un golpe centrado para agrandar la distancia 7-15. Y unos minutos después Rado arrastró a todo el que se interpuso para posar bajo palos y permitir a Yoyo poner un 7-22 que parecía sentenciar el duelo. Sobre todo porque íbamos a jugar contra 14 los siguientes 10 minutos debido a un placaje alto.

Pero fue entonces cuando empezamos a fallar con las manos, no he contado cuantos avanzados nos pitaron, pero no recuerdo haber visto tantos en un solo partido. Ellos no se descompusieron y dos ensayos transformados en apenas 3 minutos les volvían a meter en el partido con un alarmante 21-22, a 20 minutos del  final.

Nuestros errores y su fe nos iban poniendo cada vez más nerviosos y fuimos castigados varias veces por hablar. Pese a ello conseguimos romper de nuevo su defensa y Velasco alcanzó su segundo ensayo, que nos daba el bonus.  La patada de Yoyo volvía a poner distancia 21-29.

Pero esa juagada no cambió nada. Seguimos fallando pases, y protestando hasta el punto de quedarnos con un jugador menos al ver Leo la tarjeta por protestas reiteradas. . Fue el momento que aprovechó el Alcorcón para volver a meternos en complicaciones con su cuarto ensayo transformado a falta de 10 minutos. 28-29.

Lo veían muy cerca, con uno más en el campo, y tuvimos que multiplicarnos para impedir que marcaran. Fueron unos minutos agónicos. Hasta la última jugada estuvo a punto de costarnos el partido, ya que la patada que debía echar el balón fuera, parecía que se iba a quedar en nuestra zona de marca, pero salió por unos centímetros.

Un mal partido, con muchos errores, no supimos leerlo y les regalamos mucho balones con nuestras manos blandas y muchos metros con nuestras largas lenguas. Parece que la liga se nos está haciendo muy larga. Lo mejor, es que no hubo lesionados y que pudimos celebrar el campeonato con una nueva victoria. Una victoria que nos sitúa líderes incluso sin ajustar la clasificación por la exclusión del CAU Metropolitano B.

Queda un partido en el calendario, pero que seguramente no se juegue, ya que debía ser precisamente con el CAU Metropolitano B. Según el Rgto. de PPCC y disciplina (art. 33. B) de la Federación de Rugby de Madrid, debe ser excluido de la competición al haber tenido dos incomparecencias. Una pena, porque lo que queremos todos es jugar, ver, y disfrutar del Rugby.

Cerramos la segunda temporada consecutiva ganando nuestra liga y consiguiendo un merecido y sufrido ascenso. ¡ENHORABUENA a todos los que lo habéis hecho posible!

Por mi parte, estoy enormemente agradecido por haber participado de este nuevo éxito, contándolo desde estas páginas. Y, a la vez,  estoy enormemente deprimido por el largo verano que tenemos por delante hasta que comience la nueva temporada.

¡Feliz verano!