El póximo sábado 2 de septiembre el rugby vuelve a Las Terrazas en el Torneo de Presentación de los Primeros Equipos de FUNDAL. El Sanitas Alcobendas Rugby recibe la visita del SilverStorm El Salvador en un doble duelo entre los primeros y los filiales de ambos clubes.

«Es el último test antes del inicio de temporada y queríamos medirnos a un rival con el que vamos a tener que competir por los títulos» decía Inchausti sobre el torneo del sábado. A menos de 3 semanas para el inicio de la competición oficial los granates afrontan una prueba de nivel ante el equipo vallisoletano – subcampeón de Liga y Copa la pasada campaña y campeón de la Copa Ibércia -. Tras la primera toma de contacto con la competición el partido ante el SilverStorm El Salvador será la última prueba del Sanitas Alcobendas antes de afrontar la primera jornada liguera en Altamira ante AMPO Ordizia el próximos 17 de septiembre.

«La semana pasada ante La Vila pudimos ver algunas cosas buenas pero nos queda mucho trabajo por hacer. Aún no estamos trabajando al 100% con toda la plantilla y los jugadores tienen que ir poco a poco cogiendo el ritmo de la competición y la forma. El Salvador es un equipo que se ha reforzado muy bien. Han traído dos jugadores en la parte de atrás que conocen muy bien la Liga como Junior Nu y Rust y delante han traído un piler poderoso y un tercera que aún  no ha llegado. Va a ser una prueba muy interesante para nosotros para saber el nivel de exigencia que va a haber en la División de Honor en la parte alta. Haremos algunas pruebas en algunas posiciones clave, pero nos acercaremos a lo que queremos que sea el equipo este año».

Sin lugar a duda el plato fuerte del Torneo de Presentación de FUNDAL será el duelo entre los primeros equipos, pero como teloneros actuarán los filiales de División de Honor B de ambos clubes. Los hombres de Pereyra y Ribot – tras el buen resultado obtenido ante el Tatami en su visita a Villajoyosa la semana pasada – seguirán engrasando la máquina con vistas a la primera jornada ante el CAR Cáceres. A diferencia del primer equipo los granates viajarán al País Vasco la próxima semana para jugar un amistoso con Uribealdea antes de empezar la competición.

Las Terrazas volverán a vivir el mejor Rugby nacional. EL partido entre los fililales del Sanitas Alcobendas Rugby y el SilverStorm El Salvador dará comienzo a las 17:00 Horas mientras que los equipos de división de honor lo harán a las 19:00 Horas. La entrada será gratuita.

Tras el partido se podrá disfrutar del tradicional tercer tiempo que estará amenizado con música en directo por el grupo SUTIL de nuestro jugador Álvar García.