El Sanitas Alcobendas Rugby visita al decano del rugby nacional: U.E.Santboiana en el partido correspondiente a la 10ª Jornada de Liga de División de Honor. Los granates tratarán de asaltar uno de los templos del rugby nacional como es el Baldiri Aleu, y seguir con su racha de triunfos ante uno de los equipos llamados a competir por los títulos.

Prueba de nivel para el Sanitas Alcobendas Rugby en su vistia al Baldiri Aleu para medirse a la U.E. Santboiana en la penúltima jornada de la primera vuetla de la Liga. Los catalanes, cuartos en la tabla con 30 puntos, llegan tras encajar su tercera derrota de lo que llevamos de curso en su visita a Altamira ante Ampo Ordizia donde cayeron por 36-20. SIn embargo, los hombres de Lewis Williams han demostrado ser un equipo temible siendo capaces de imponerse al vigente campeón de Liga y Copa.

Liderados por el octavo Afa Tauli y el centro Mantenga Baker, los catalanes han sabido mantener el nivel con jóvenes jugadores como Baró, Sanz, Héctor García, y jugadores contrastados como Petit, Chichua, Balsalobre,…, a los que se han unido algunas incorporaciones de nivel como el apertura Trusdale, el gigantón Mitchell o el utillity Berguer. Ante Ordizia Williams no pudo contar ni con Tauli ni Trusdale, y se intuye que ambos pueden formar parte del equipo que se mida al líder. Además, tampoco podrá estar el pilier Youri Petit que vio la tarjeta roja en Altamira.

«Santboi es un equipo muy completo. Son capaces de hacer un juego muy veloz y vertical que hace mucho daño a las defensas. Además tienen una melé muy buena. Ya pusieron en muchos apuros a la melé del VRAC y ante la del Salvador hicieron muy buen trabajo. Va a ser un partido muy duro. Santboi en el Baldiri es aún mejor y sabemos de la exigencia si queremos sacar un resultado positivo. Nuestra intención es ir a ganar. No sabemos hacer otra cosa. Trateremos de tener el balón e imponer nuestro juego. Estamos preparados para un desafío al máximo nivel. Estos son los partidos que nos gusta jugar. Un gran campo, un gran rival al que le gusta jugar y una gran afición. Seguro que será un partido magnífico.» decía José Ignacio Inchausti sobre la visita del líder al Baldiri Aleu.

tdhj9

Y es que el Sanitas Alcobendas parece haber recobrado la normalidad en el trabajo y esta semana sí que ha podido tener una preparación acorde a la exigencia de la competición. El líder buscará la 10ª victoria de la temporada en otros tantos encuentros que le permita acabar la primera vuelta en lo alto de la tabla. Para el partido ante Santboi Inchausti introducirá algunos cambios respecto al equipo que se impuso al Bizkaia Gernika la semana pasada.

Delante Fede Villegas recupera la titularidad después de no poder estar frente a los basurdes, y Silviu Pignica formará en segunda línea junto al internacional chileno Cabrera. En el back-row el canterano Willy Rado será de la partida en detrimento del capitán Rolls. En la parte de atrás las alas serán para Mauri Londoñi y Jacobo Martín.

El Sanitas Alcobendas Rugby podría formar de inicio con:

1.- Fede Villegas, 2.- Juan Anaya, 3-. Liviu Fertu, 4.- Matías Cabrera, 5.- Silviu Pignica, 6.- Guillermo Rado, 7-. Adam Newton, 8-. Iñaki Villanueva, 9.- Facundo Munilla, 10.- Brad Linklater, 11-. Mauri Lodoño, 12-. Diego García, 13-. Iñaki Mateu, 14.- Jacobo Martín, 15.- Perico Martín.

Completan la convocatoria: 16-. Miguel Gómez Irusta, 17.- Santiago Ovejero, 18.- Jesús Collado, 19.- Flavo DaCosta, 20.- Glen Rolls, 21.- Pablo Pereyra, 22.- Gonzalo Bermejo, 23-. Arturo Íñiguez

santboi-away

El partido será dirigido por el colegiado vasco Íñigo Atorrasagasti y podrá seguirse en directo por Streaming en la HORA OVALADA el próximo domingo 4 de diciembre a partir de las 12:30 horas.

img_43691

previa-santboi-away