Llega la hora de la verdad: La Copa del Rey. El torneo del KO y uno de los espectáculos más atractivos del panoráma rugbístico español. El Sanitas Alcobendas buscará las semifinales ante el actual líder de la División de Honor: VRAC Quesos Entrepinares, el sábado 14 de enero en los Campos de Pepe Rojo de Valladolid.

El sorteo de los 1/4 de Final de Copa del Rey deparó que se enfrentaran de primeras los dos mejores equipos – hasta el momento y con permiso del SilverStorm El Salvador – de lo que llevamos de temporada. El Sanitas Alcobendas Rugby visita al VRAC Quesos Entrepinares con el objetivo de seguir adelante en una competición en la que el club tiene depositadas muchas ilusiones.

El VRAC llega al primer duelo copero como líder en solitario – con permiso de los partidos aplazados que tienen el Sanitas Alcobendas y el SilverStorm El Salvador – y sobre todo en un muy buen momento de juego y resultados. Los de Merino no pierden un partido desde que visitaran Las Terrazas en la Jornada 5 de Liga donde los granates se impusieron por 28-17. Desde entonces el VRAC ha cambiado bastante. Aparte de las nuevas incorporaciones del zaguero sudáfricano John-Wessel Bell y del pilier neozelandes Jody Allen – que puede debutar ante los de Inchausti y que ya estuvo en la órbita granate la pasada campaña – los de Merino han ido asentando a sus incorporaciones entre las que ha destacado sobre manera el octavo Nathan Paila. Liderados de nuevo por el internacional español de origen fijiano Gavidi, Merino recupera varias piezas importantes como Griffiths.

Según reconocía Diego Merino, entrenador del VRAC a Radio Marca Valladolid: «La clave del partido puede estar en no cometer errores en campo contrario. Estamos en unos cuartos de Copa y los errores te pueden costar puntos cuando en frente tienes un pateador como Linklater. La disciplina será clave».

Decía también el técnico vallisoletano: «Este partido nada tiene que ver con el partido de Liga. Podemos sacar algunas conclusiones de aquel día pero va a ser muy distinto. El campo es más grande, nosotros estamos más rodado, nos jugamos el todo o nada, estamos muy motivados y tenemos mejor equipo».

El Sanitas Alcobendas también llega en muy buen estasdo de forma tras haber recuperado la senda del triunfo tras el accidente del Baldiri Aleu. Los granates además también alivian la enfermería y José Ignacio Inchausti tiene a prácticamente toda la plantila a su disposición para afrontar el duelo copero contra el VRAC. El Sanitas Alcobendas Rugby podría formar de inicio con:

vrac-away-copa

«Nos enfrentamos al rival más complicado que nos podía tocar, pero aunque el camino sea complicado queremos recorrerlo. Al final si quieres ser campeón tienes que ganar a los mejores. Nosotros llevamos una temporada muy regular y nuestra intención es ir con ambición a Pepe Rojo. Estamos compitiendo bien y estamos sólidos tanto en ataque como en defensa. Trataremos de imponer nuestro estilo ante un equipo que es muy peligroso. Tenemos que ser muy disciplinados y mantener la intensidad y el trabajo durante los 80 minutos. Necesitamos contrarrestar la fuerza de su melé y hacer una defensa muy agresiva.» decía el técnico del Sanitas Alcobendas.

El partido lo dirigirá la colegiada andaluza Alhambra Nievas y se podrá seguir en directo a través de RTVCyL y a través de internet en Emisiones Deportivas

previa-vrac-away-copa