El Sanitas Alcobendas Rugby ha caído derrotado por 10-13 en el partido de Semifinales de la Copa de S.M. El Rey ante el SilverStorm El Salvador. Los de Inchausti lucharon hasta el final ante un grandísimo equipo que supo reponerse al ensayo inicial de los granates y que se adaptó mejor a las condiciones de barro y viento. Los Inchausti se ven apeados de la Final y del primer gran objetivo de la temporada.

Partido disputado de poder a poder entre los dos equipos más en forma del rugby español que aún no se habían visto las caras esta temporada. El fuerte viento y el barro marcarían el ritmo de un partido que se decidió por pequeños detalles. Y es que el Sanitas Alcobendas salía decidido a por la victoria y nada más comenzar Perico Martín(2’) completaba una buena jugada de ataque para posar bajo palos el primer ensayo del partido. Linklater acertaba con los palos y ponía el 7-0 en el marcador. Los granates empezaban lanzando un directo a la mandíbula del campeón nada más empezar aprovechando el primer error del contrario.

Poco a poco el SilverStorm El Salvador fue tiñendo de negro y blanco el dominio del partido. Supo encajar el ensayo rival y hacerse con el control del juego y del territorio. Metió el partido en campo del Sanitas Alcobendas y pronto encontraría el premio del ensayo. Y es que la primera conquista visitante nacía de un golpe de castigo en una melé que provocaba la salida del partido del primera línea local Liviu Fertu (10’). El hombre fuerte de la melé granate salía lesionado en una de sus rodillas dando entrada a Ovejero. Confiados en la fuerza de su delantera los de Juan Carlos Pérez pidieron melé y Mamea (10’), en salida de 8, alcanzaba a posar en la zona de marca rival. Graaff acertaba con los palos para empatar.

_abs5749

Foto: Cachaphotography/Revista22 Pedro Martín posaba el primer ensayo para el Sanitas Alcobendas

La delantera chamiza seguía creciendo en el partido y los problemas se multiplicaban para los locales. Primero Graaff (22’) pasaba un golpe de castigo para poner el 7-10 en el marcador con una rocambolesca patada que dio al palo y entró y acto seguido los granates veían como perdían a su segundo hombre de la primera línea en apenas 20 minutos. En esta ocasión el talonador internacional Juan Anaya tenía que abandonar el partido dejando su sitio a Jesús Collado. Factura cara para Inchausti.

El marcador ya no se movería más en el primer tiempo pese a que ambos pateadores tuvieron opciones de anotar al pie por las indisciplinas del contrario, pero no estuvieron acertados con los palos por el fuerte viento que soplaba hoy en Las Terrazas. El partido llegaba al descanso con todo por decidir – 7-10 – pero con la sensación de control por parte del equipo chamizo.

Tras la reanudación el Sanitas Alcobendas dio un paso al frente y trató de tener la posesión para empezar a hilar juego. Los de Inchausti controlaban el juego pero no materializaban jugadas de peligro. Sin embargo Graaff (50’) abría brecha al aprovechar una nueva indisciplina local para poner el 7-13.

_abs5793

Foto: Cachaphotography/Revista22 Graaff detiene el avance de Villanueva con un placaje alto

Los granates se lanzaron con todo a por el rival y arrinconaron al campeón contra su zona de marca. Hasta en 3 ocasiones rondaron la zona de marca chamiza, pero la defensa de los de Juan Carlos impidió que el Sanitas Alcobendas Rugby le diera la vuelta al marcador. Linklater (75’) pasaba un golpe cuando los locales jugaban con un hombre más tras le expulsión temporal de Zebango (67’) – por interrumpir un pase en clara posición de ensayo – para poner el que la poste sería el resultado definitivo de 10-13. El Salvador recuperó el balón y lo guardó hasta el pitido final para meterse – de nuevo – en otra Final de la Copa del Rey.

Los hombres de Juan Carlos Pérez supieron adaptarse mejor al terreno de juego y a las condiciones y con su poderosa delantera controlaron la posesión y el ritmo del partido impidiendo con una gran defensa que el contrario desplegara su juego vertiginoso y veloz.

Foto: Cachaphotography/Revista22 Linklater ante Graaff y Pearce

Juan Carlos Pérez, entrenador SIlverStorm El Salvador: “Ha sido un partido muy complicado. Dos equipos muy parejos y unas condiciones muy malas. El que cometiera menos errores se lo llevaría, y hemos sido nosotros. Era muy importante dominar el territorio y lo hemos conseguido. La clave ha estado en nuestra defensa y haber podido detener sus oportunidades del segundo tiempo, sobre todo esas dos touches a 5 metros. Ha estado muy igualado y cualquiera podía haber pasado”.

“Hemos querido tener el balón en todo momento. Con estas condiciones de campo y aire es muy difícil presionar y siempre tienes que ir a remolque del ataque. Nos hubiera gustado haber jugado mucho más de pie, pero no nos lo han permitido. Nos tenían bien estudiados para no dejarnos jugar con nuestro maul. Nosoros necesitamos tener el balón e intentar atacar”.

“Nuestra defensa ha sido muy intensa. Necesitábamos que Linklater no tuviera buenos balones y que le llegaran a Perico Martín. En delantera los hemos podido, sobre todo en melé. Nuestra defensa cerca de los rucks ha sido muy buena. Nuestros delanteros han hecho muy buen trabajo”.

“La final con Santboi esperemos que sea histórica. Nosotros defendemos título y espero que podamos vivir una gran final como la del año pasado. Va ser una final muy complicada. Ya nos han ganado en Liga y les tenemos muchas ganas. Aún queda mucho para el 30 de abril. Veremos cómo llega cada uno. Para nosotros es un objetivo claro ganar esta Copa del Rey”.

_abs5862

Foto: Cachaphotography/Revista22

José Ignacio Inchausti, entrenador Sanitas Alcobendas Rugby: “Antes de nada quiero felicitar al SilverStorm El Salvador. Han hecho un partidazo y hay que reconocerlo. Es sin duda un día triste. Han estado muy enchufados. Nos han metido mucha presión. Saben jugar muy bien este tipo de partidos. Aceleran cuando el partido lo pide, pero también son capaces de cerrarlo cuando lo necesitan. Están a un muy buen nivel y nos han ganado. Hemos estado muy cerca. Hemos competido bien, pero se nos esfuma el primer objetivo de la temporada y tenemos ahora que redefinirlos. Ahora vamos a por la Liga a muerte.”

“Lo han hecho muy bien. Han manejado muy bien los tiempos. A falta de 15’ minutos para el final estábamos a menos de una anotación, y lo han manejado perfecto. Nos han quitado el balón, lo han escondido y era imposible verlo. Han leído muy bien el partido y han llevado el peso. Nosotros hemos puesto el corazón pero muchas veces sólo con corazón no vale. Ahora, a por la Liga” concluía el técnico granate.

_abs5959

Foto: Cachaphotography/Revista22

Ficha del partido: Sanitas Alcobendas Rugby 10 – 13 SilverStorm El Salvador

Sanitas Alcobendas Rugby: 1.- FERTU, Liviu Florentin, 2.- ANAYA, Juan, 3-. ANGEL, Federico, 4-. CABRERA, Matías José, 5.- PINGICA, Silviu Mihai, 6-. NEWTON, Adam Robert, 7-. ROLLS, Glen, 8.- VILLANUEVA, Iñaki, 9.- MUNILLA, Facundo, 10.- LINKLATER, Bradley Dean, 11-. LONDOÑO, Mauricio, 12-. GARCIA, Martín, 13-. MARTIN, Jacobo, 14-. IÑIGUEZ, Arturo, 15-. MARTIN, Pedro

Suplentes: 16.- OVEJERO, Santiago Benjamín, 17-. LEMOS COSTA VELEZ DOMINGUES, Francisco, 18.- COLLADO, Jesús Felipe, 19.- DACOSTA , Flavio, 20.- RADO, Guillermo, 21.- ESTEBAN, Juan Manuel, 22.- LOPEZ, Angel, 23-. PEREYRA, Pablo

SilverStorm El Salvador: 23.- WOZNIAK, Leandro Nicolás, 2-. MARRON, Daniel, 3 -. ALVARADO, Andrés Orlando 4.- SANCHEZ, Víctor, 5-. WALKER-FITTON, Michael, 6-. FOULDS, Matthew, 7.- NUÑEZ, Gonzalo, 8.- SAMUELU, Joe, 9.- RAMOS, Juan, 10-. GRAAFF, Johannes Petrus, 11-. ZEBANGO, Jean Ives, 12-. PEARCE, Thomas,13-. CARTER, Johnathon, 14-. SANCHEZ, Alejandro, 15.-   DÍAZ, Alberto

Suplentes: 1.- FERNÁNDEZ, Gabriel 17.- SERRANO, Manuel 18.- GONZALEZ, Fernando, 19.- DE LA LLANA, Gerardo, 20.- MATA, Jaime, 21.- SÁNCHEZ, Antoine, 22-. RENESES, Pablo

Incidencias: El árbitro Sr. Atorrasagasti mandó al Sin Bin al visitante Zeganbo.

Anotación:

Min 2.- E Perico Martín T Linklater 7-0

Min 10.- E Mamea T Graaff 7-7

Min 20.- GC Graaff 7-10

Min 50.- GC Graaff 7-13

Min 75.- GC Linklater 10-13