Meritoria derrota del Alcobendas rugby B-Wiss frente al Rugby Veterinaria por 45-31 en el campo artificial de Orcasitas.
Llegamos a la jornada final de la primera fase con un partido más que decisivo. Los resultados previos y los de la jornada del sábado dibujaban una situación crítica: para clasificarnos para la fase de ascenso, teníamos que ganar con bonus y que el rival no lo consiguiera. El problema es que enfrente teníamos el equipo que también se estaba jugando esa clasificación.
A esta final llegamos con una lista de 17 jugadores, pero solo 3 primeras. En la espera por conseguir vestuario nos enteramos de la deserción de dos jugadores. Nos quedábamos en quince, como la semana pasada. Pero no iba a ser lo mismo.
Conscientes del esfuerzo que había que hacer, y del acumulado de este mes, pues era nuestro cuarto partido seguido, se empezó conservador. Y por lo visto, ese no es nuestro estilo. Al minuto 3 ya nos marcaban el primer ensayo; y al cuarto de hora repetían para ponerse 12-0.
Esto no lo podíamos dejar así. Cambio de chip y vamos adelante. Empezamos a jugar como nos gusta, a jugar alegre y conseguimos el primer ensayo por medio de Velasco, que Ryder completa. 12-7. En la banda escucho a alguien que comenta “ya ha llegado el Alcobendas, solo estaban guardando fuerzas”.
Solo 3 minutos después nos devuelven la jugada y ponen de nuevo distancia 19-7. Seguimos presionando y jugando mucho en su campo, hasta que llega el momento crítico del partido. El maldito ¿césped? se cobra la primera víctima. Manu tiene que abandonar el campo con una rotura de fibras en el gemelo derecho. Quedan 50 minutos por delante y solo somos 14.
Pero dado que Manu es un primera y solo quedaban dos en nuestro equipo, a la siguiente melé, debemos sacar otro jugador del campo. Diego de Nava ‘Máquina’ es el sacrificado y quedamos 13 para sacar esto adelante.
Antes de llegar al descanso, Veterinaria conseguiría su cuarto ensayo 24-7. Ese ensayo suponía un bonus para el rival. Desde ese momento estaban clasificados para la fase de ascenso y nos dejaban a nosotros en la de permanencia.
Así las cosas, sin nada en disputa, con 13 jugadores y 40 minutos por jugar ¿qué nos quedaba por hacer? Pues disfrutar de lo que nos gusta, del rugby rápido. Sucedió que entre las ganas de divertirnos y, viendo que el rival daba el partido por ganado, empezamos a demostrar lo que sabemos hacer; y primero Leo en el minuto 43, luego Javier Rubio en el 46 conseguirían sendos ensayos, ambos transformados por Gabriel ‘Profe’. Nos metíamos en el partido con ese 24-21.
Pero a perro flaco todo son pulgas, y el campo se cobraría un nuevo tributo con el tobillo de Fernando. Tiene que dejar el campo y nos quedamos con 12 para los últimos veinte minutos. Y ahora ¿qué hacemos? ¿nos dejamos ir? ¡No es esa nuestra religión!¡Seguimos adelante! Conseguimos sorprenderles de nuevo y Velasco ensaya otra vez: 24-26. Nuestra entusiasta afición estalla. ¡Estamos arriba!
Pero los refuerzos de Veterinaria iban a dar sus frutos, aprovechando los huecos que teníamos, iban a marcar tres ensayos más en el último cuarto de hora, decidiendo definitivamente el partido 45-26.
Pero nosotros a lo nuestro, y lo nuestro es jugar hasta el final. Y el final del partido llega cuando hemos dicho la última palabra, por medio de un nuevo ensayo, el tercero, de Velasco. La guinda habría sido que el drop de Leo hubiera completado la jugada, poco faltó. Se cierra el marcador en 46-31.
Enorme mérito el de estos 15 jugadores: José Luis, Barth, Manu, Borja, Reinosa, Fer, Berni, Velasco, Mitch, Saura, Máquina, Ryder, Profe, Rubio y Leo; que hoy disfrutaron como pocas veces. Sin pensar en el resultado. Varios me dijeron que no sabían que habían ido ganando por unos minutos. Todos sonreíamos en el rondo final compartido con la afición.
El entrenador de Veterinaria se acercó a felicitarnos por el esfuerzo hecho y por el juego que habíamos desarrollado, sobre todo en la segunda parte. Un gesto de puro Rugby que le honra y que le agradecemos.
Tenemos ahora una semana de descanso antes de comenzar la segunda fase, en la que nos jugamos la permanencia en esta 2ª división A. Ya no podemos fallar. Ahora hay que demostrar lo que somos, un equipo que juega con alegría, que se divierte en el campo y que puede ganar a cualquiera. Y para ello solo hay una manera: contar con todos y que todos nos comprometamos en la labor de conseguir esa permanencia. ¡ARU!
José Ramón Quesada
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.