Alcobendas «B» Wiss ha salido derrotado por 34-0 en su visita al Filo Rugby Club.

Dadas las características de esta 2ª fase de la competición, en la que los cuatro primeros clasificados mantienen la categoría, hay un margen para el error. Este era un partido que se podía perder y se perdió. Eso no quiere decir que hayamos quedado conforme, porque viendo el desarrollo del partido todos tuvimos la sensación de que pudo ganarse si se hubiera tenido un banquillo más poblado.

Empezó el partido con el marcador en contra, en el primer minuto, en el primer golpe de castigo, ya pusieron un 3-0. Quizás eso nos desanimó un poco y anduvimos algo desangelados los siguientes diez minutos, lo que les permitió meternos dos ensayos que con sus respectivas transformaciones ponían un claro 17-0 en el minuto 13.

Pero no lo íbamos a poner fácil, y nos fuimos arriba. Jugamos mucho tiempo en su campo pero no conseguimos materializar nuestro juego. Las jugadas estáticas fueron muy igualadas ganando cada equipo fácilmente sus melés y repartiendo errores y aciertos con las touches. Logramos parar sus ataques y su entusiasmo inicial para llegar al descanso sin que se moviese más el marcador.

Casi como una repetición del principio del partido, pasaron otro golpe en el minuto 3 de la reanudación. 20-0, pero seguimos evitando sus incursiones. Se trabajó muy bien en defensa, con especial desempeño para Javier Rubio, que jugando de zaguero dio una lección de cómo parar a un rival que viene en carrera.

A partir del minuto 50, empezaron a refrescar jugadores, tirando de banquillo. Pero aun así les hicimos sudar para aumentar la ventaja. Poco a poco se fue imponiendo su frescura a nuestro cansancio y finalmente consiguieron dos nuevos ensayos que llevaron la diferencia a ese 34-0 final. Mención especial para su pateador que tuvo éxito en todos sus intentos.

Se siguió intentando hasta el final, hasta esa maldita última jugada que supuso la lesión de Mitch. Pero que a su vez demuestra lo que es este equipo, da igual cómo vaya el resultado, porque mientras haya tiempo se juegan todos los balones, cómo si nos fuera la temporada en cada uno de ellos. Enorme el esfuerzo de todos los presentes, entre ellos tres Caballeros del C, alguno recién salido de lesión como Octavio, Pitbull o Saura; y Reinosa que jugó con fiebre. Pese a todo se plantó cara y se dejó buena imagen.

Tras esta jornada quedamos cuartos en la clasificación, empatados a puntos con el segundo el Guadalajara, a quién recibiremos la próxima jornada; dentro de dos semanas, que ya toca descansar. Con los otros dos que nos preceden en la tabla ya hemos jugado, por lo que hemos de ser optimistas para lo que nos queda de liga. Hemos perdido una ocasión de asegurar la permanencia, pero aún hay margen. Hay equipo para lograrlo. Si recuperamos a algún lesionado y podemos llenar las actas, no debe ser complicado.

 

 

José Ramón Quesada