Este pasado fin de semana, en Las Terrazas, se disputó el Festival de Escuelas de Rugby Silicius en donde varios equipos visitaron nuestro campo para pasar una mañana disfrutando del deporte que nos apasiona. Entre los equipos que nos acompañaron, se encontraba el Zug Rugby Club, encabezado por Fran Abad, quién fuera entrenador de Alcobendas y que ahora se encuentra en Suiza.

Fran habló con los medios del club y nos contó como se sentía en su vuelta a Las Terrazas: «He sido miembro del club y entrenador durante muchas temporadas. Hace dos años que me fui a Suiza. Siempre me ha gustado estar ligado y seguir al club. Pensé que venir era una oportunidad estupenda para volver a estar en casa y para enseñarles a mi equipo de Suiza como es el rugby en España y que disfrutaran también de Madrid», decía.

El rugby en Suiza

Uno de los motivos por los que Fran y su Zug RC aterrizaron en Las Terrazas era, precisamente, el de conocer el rugby de nuestro país pero, ¿cómo se vive este deporte en Suiza?: «La verdad es que el rugby en Suiza no es muy popular. El deporte nacional es el hockey sobre hielo. El rugby está creciendo como en todos los sitios pero fundamentalmente entre población extranjera. Hemos venido de una ciudad que se llama Zug donde hay muchísimos expatriados y nos beneficiamos de los hijos de extranjeros ingleses, franceses y alemanes. Está creciendo mucho con el empuje de los extranjeros», analiza.

«Hemos tenido un día muy bueno, es un tiempazo, los niños están encantados, superilusionados, va a ser una experiencia que se van a llevar para siempre. Se van a ir a casa muy contentos de haber visto Madrid y haber disfrutado de este torneo. Están compitiendo todos los equipos fenomenal. Están viendo como se juega en otros sitios y están aprendiendo mucho», concluía Fran sobre la presencia de su equipo en el Torneo Silicius este pasado sábado.