Alcobendas Rugby «B» Wiss ha vencido en la última jornada de liga, en su visita al Barbarians-Osos del Pardo por 14-48
Todo o nada. Ganar o descender. Ese era el planteamiento del partido. Tras las dos últimas derrotas ante Alcorcón y Rivas, habíamos desperdiciado dos match-ball y sólo nos quedaba éste. Desde el principio de la semana empezamos a preparar la convocatoria. Todos querían jugar, todos querían estar, todos sabían lo importante que era este partido. Algunos de los lesionados iban a estar allí para apoyarnos.
A mitad de semana, conocimos la incomparecencia de IE en su partido contra Alcorcón. Es la segunda, lo que supone su eliminación y la anulación de sus partidos. Había que recalcular las posiciones y las posibilidades. Pero nada cambia, hay que ganar o descenderíamos.
Con algún retraso, con alguna ausencia justificada y alguna sin justificar, nos presentamos con 18 jugadores. El rival, que ya estaba descendido, trae 17. Nada más empezar el partido nos vamos arriba, no hay otra opción. Y los resultados llegan pronto. Trozzo en el minuto 3 marca el primer ensayo. Le siguen los de Federigi en el 10, transformado por Marlag, el de Chopi en el 14 y repite Trozzo en el 19, también pasado por Marlag. Nos ponemos 0-24 antes de querer darnos cuenta.
Barbarians no tiene nada en juego y se nota, no hay tensión. Le estamos ganando en todas las jugadas, las touches y las melés son nuestras. Están, pero no están, o no les estamos dejando estar. Nosotros a lo nuestro, es demasiado lo que nos jugamos para no estar a lo nuestro. Y él que siempre está, Velasco, que se confirma como el tryman del equipo, marca otro ensayo en el minuto 23, Marlag acierta, 0-31 y a seguir. Minuto 30, llega otro ensayo. Esta vez es Borja, que ha esperado al último partido para estrenarse. Nunca es tarde para eso. Marlag lo completa 0-38.
Un primer tiempo completo, 6 ensayos, todo el juego en su campo y dominio casi absoluto de las fases estáticas. La arenga del descanso reordena las líneas por la salida de Javi Rubio lesionado, y advierte sobre el exceso de confianza. Hasta el minuto 80 no se gana un partido.
Seguimos arriba, pero ahora con más calma, nos basta con conservar la diferencia. El juego se iguala. Sobre todo, con la incorporación de un imponente segunda que Barbarians tenía sentado. Pese a ello, volvemos a ensayar por medio de Fer en el minuto 51. 0-43.
Cinco minutos tardaron en devolvernos la jugada, su delantera empieza a ganarnos algunos balones y consiguen romper la línea y marcar su primer ensayo 7-43.
Han mejorado su melee y ya no se las robamos, en las touches seguimos siendo mejores, pero el partido se ha equilibrado. Volvemos a ensayar, esta vez es Ruko quien resuelve un maul. Y de nuevo nos devuelve el ensayo para cerrar el marcador en 14-48.
Aún hubo tiempo para que alcanzáramos su zona de marca, pero el excesivo adorno y empeño por llegar más cerca de palos, dio tiempo a la defensa para volver y hacernos perder el balón.
Buen partido, especialmente el primer tiempo, y más calmado el segundo administrando fuerzas y ventaja. Al final se hizo lo que había que hacer y se logró una victoria que nos permite salvar la categoría en el último partido.
Ha sido una temporada que se nos ha ido haciendo muy larga, que se nos complicó por un error administrativo. Con grandes partidos, como el de Aeronáuticos, Cisneros, Segovia o Guadalajara. Con derrotas imprevistas como IE, Alcorcón, Rivas y la de Hortaleza, ésta en los despachos.
Diecisiete partidos (digamos 16 y medio, por aquello del CAU), 463 puntos, 71 ensayos, 1315 minutos de tensión, emoción y pasión. Y 64 jugadores a los que agradecerles su esfuerzo y participación.
Y ahora seis meses por delante hasta la próxima liga. ¡Qué largo se me va a hacer el verano!
José Ramón Quesada
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.