Este año 2022-23 los Sub10 han aprendido a “Avanzar y mantener el balón vivo para que jueguen sus compañeros” para ello se ha entrenado como manejarse en distintas situaciones de disputa del balón. En defensa se ha entrenado a subir en cortina y mediante el placaje, avanzar haciendo retroceder al contrario. En ataque se ha entrenado buscar los espacios y al compañero para tener el balón en movimiento, y ganar la línea de ventaja. En situaciones de disputa, se les ha enseñado a buscar las diferentes opciones y las técnicas para hacer disponible el balón que está amenazado por un contrario mediante el ruck.

– Para la añada del 2014 este ha sido su primer año en esta categoría y todas estas novedades con niños mayores siempre hace que el año sea más complicado y aunque la tendencia natural a compararles con otros pueda decir lo contrario, el progreso ha sido satisfactorio y mejor de lo esperado, teniendo la capacidad de competir con los niños de un año mayor de tu a tu.

– Los niños del 2013 durante este año han consolidado esos conceptos y han evolucionado en el trabajo colectivo y en la identidad como equipo, dejando roles individualizados y asumiendo que todos deben hacer todo y participar en todas las acciones.

_Este año los Sub10 han ido a los torneos de Marbella y Les Abelles en Valencia para hacer más familia granate. En estos torneos han mostrado sus habilidades frente a otros clubs de España. El torneo de Valencia se ganó y todos disfrutamos de ver a los niños celebrando el triunfo en el podio. Y aunque los niños necesitan competición es muy importante que tanto educadores como padres refuercen en los niños que el objetivo principal de los torneos es practicar lo aprendido y sobretodo pasárselo bien y hacer equipo. _

Ahora toca ir a Valladolid a jugar con los mejores equipos de España para llevarse un recuerdo fabuloso con sus compañeros y seguir creciendo como equipo.