Segunda jornada de la segunda Regional y segunda victoria del Silicius Alcobendas B. Esta vez la víctima fue el BigMat Tabanera Lobos Segovia, El resultado 29-17

Afrontábamos este partido con muchos cambios respecto al anterior y con el recuerdo del año pasado cuando jugamos un buen partido frente a este mismo rival. Camisetas nuevas y ánimo por las nubes en nuestro estreno en casa.

Empezamos dominando el juego y el campo, impidiendo que el rival pisase nuestra 22. El juego era muy rápido por ambas partes. Aprovechando esa rapidez, Titou se marchó por el centro para poner el balón bajo los palos contrarios en el minuto 6, y rematar él mismo la jugada para ponernos 7-0.

Se envalentonaron los Lobos en los minutos siguientes, pero les defendimos bien y no llegaron a inquietar demasiado, poco a poco les volvimos a empujar sobre su campo aprovechando los golpes que cometían y sus errores con las manos. En el juego abierto nos mostramos mejores que ellos. Eso quedó patente en el minuto 17 en él que sacamos una melé en nuestro campo, movimos el balón hasta el ala contraria donde Javier Rubio se sacó un carrerón desde nuestra línea de 10 hasta su marca. 12-0.

Fueron los mejores minutos de juego, desarrollándose en su mitad de campo. Este dominio se manifestó en el 24 a la salida de una melé a 5, el balón va hacia el centro, pero no entramos, volvemos al cerrado donde se había quedado Jorge desmarcado y consigue el tercer ensayo. Titou completaría la jugada y nos íbamos a un claro 19-0.

El calor empezaba a mermar las fuerzas de ambos equipos y los minutos siguientes fueron más igualados, aún ampliaríamos la ventaja en el minuto 35 gracias a Titou que convertía un golpe centrado. 22-0 Pero en la última jugada, ya pensando en el descanso, nos descompensamos en defensa y consiguieron estrenar su marcador 22-5.

El segundo tiempo fue muy diferente, aunque en el inicio seguimos mostrando superioridad y conseguimos el ensayo del bonus por medio de Víctor 27-5 que Titou elevó hasta 29-5. Era el minuto 47 y lo veíamos fácil.

Pero ahí se nos acabó la inspiración, empezamos a cometer más errores, muchos golpes y a perder nuestras touches. El rival se dio cuenta y cada golpe nuestro lo enviaban fuera ganando muchos metros y sabiendo de su superioridad en el saque posterior. Nos tocó trabajar en defensa y lo hicimos con éxito hasta el minuto 60. Conseguían su segunda marca y transformaban la patada, 29-12 y 20 minutos aún. Se acercaban.

El resto del partido siguió esa tónica. Lobos presionando, nosotros defendiendo, pero sin opciones de salir a su campo. Se nos hizo un poco largo, pese a que el tiempo pasaba y la diferencia seguía siendo cómoda. En la última jugada, al igual que en la primera mitad, conseguirían un nuevo ensayo para cerrar el marcador en 29-17.

Este resultado nos deja en 2ª posición igualados al líder Cisneros. El próximo partido será en Boadilla frente al Tasman Olímpico que hoy ha perdido en Getafe, pero que está 4º a solo 5 puntos de nosotros. Tenemos dos semanas para prepararlo y arreglar algunos errores. Será una buena piedra de toque para el derbi de fin de mes. Todos a entrenar que hay que viene una temporada para divertirse.

José Ramón Quesada